Cancha

Bolt madruga para su última salida

Londres.- Para su último día en las pistas, Usain Bolt madrugó. Bolt compitió temprano el sábado al liderar a Jamaica en su eliminatoria del relevo 4x100 del Mundial de Atletismo, la prueba con...
  • Por Redacción C
Bolt madruga para su última salida

Londres.- Para su último día en las pistas, Usain Bolt madrugó. Bolt compitió temprano el sábado al liderar a Jamaica en su eliminatoria del relevo 4x100 del Mundial de Atletismo, la prueba con la que el hombre más rápido de la historia culminará una trayectoria de fábula en el deporte.

Su presencia en la eliminatoria fue esencial para la cuarteta jamaicana. En desventaja cuando recibió el testigo para el último tramo, Bolt aceleró con todo para dejar atrás a sus rivales, dándose tiempo para voltearse a su derecha antes de cruzar la meta el primero con un registro de 37.95 segundos.

Es difícil ponerse triste debido a que el entusiasmo del público es fenomenal”, declaró Bolt en una entrevista en la pista del Estadio Olímpico de Londres. “Me siento contento y bendecido”.

Estados Unidos ganó la otra eliminatoria con más solvencia.

Eso implica que Bolt y Justin Gatlin volverá a encontrarse en la final que se disputará por la noche. Una semana atrás, Gatlin estropeó la despedida gloriosa que buscaba el mito jamaicano al imponerse en los 100 metros. Bolt debió conformarse con el bronce.

Conquistar el oro en el relevo sería lo ideal en el adiós de Bolt, pero no será fácil. En el equipo de Estados Unidos está también Christian Coleman, segundo en los 100, y el grupo se impuso en su eliminatoria al cronometrar 37.70 segundos, la mejor marca del año.

“No tengo palabras para describir mis sensaciones”, dijo Bolt preguntado por su última carrera.

Sobre las posibilidades de victoria, el astro de 30 años se mostró optimista al mencionar que Jamaica podrá contar con Yohan Blake, campeón mundial de los 100 en 2011.

Nos hemos entrenado para este relevo, varios ensayos (pero) aún se ven algunos errores. El que Yohan Blake esté en la final es algo definitivamente a favor”.

Durante la última década, Bolt nunca ha fallado en darle el oro a la isla en el relevo corto. La última vez que los jamaicanos perdieron en la final de un Mundial fue en 2007, cuando Bolt hizo su debut y solo pudo llevarse la plata por detrás de los estadunidenses.

A partir de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, todo ha sido un monologo de Jamaica — con Bolt siempre colgándose en el cuello una tercera medalla de oro, a veces aderezado con otro récord mundial para Jamaica.

Pero el resultado no está garantizado en esta ocasión. Con Gatlin en la segunda poste y Coleman en la última, Estados Unidos pisa fuerte.

“El equipo hizo un gran trabajo. Piensan y actúan como veteranos”, dijo Gatlin, quien a sus 35 años es el más viejo de la cuarteta.

Tags: