Cancha

Bolt madruga para su última salida

Sábado 12 de Agosto 2017, 7:34 am
 Usain Bolt
AAA

Londres.- Para su último día en las pistas, Usain Bolt madrugó. Bolt compitió temprano el sábado al liderar a Jamaica en su eliminatoria del relevo 4x100 del Mundial de Atletismo, la prueba con la que el hombre más rápido de la historia culminará una trayectoria de fábula en el deporte.

Su presencia en la eliminatoria fue esencial para la cuarteta jamaicana. En desventaja cuando recibió el testigo para el último tramo, Bolt aceleró con todo para dejar atrás a sus rivales, dándose tiempo para voltearse a su derecha antes de cruzar la meta el primero con un registro de 37.95 segundos.

Es difícil ponerse triste debido a que el entusiasmo del público es fenomenal”, declaró Bolt en una entrevista en la pista del Estadio Olímpico de Londres. “Me siento contento y bendecido”.

Estados Unidos ganó la otra eliminatoria con más solvencia.

Eso implica que Bolt y Justin Gatlin volverá a encontrarse en la final que se disputará por la noche. Una semana atrás, Gatlin estropeó la despedida gloriosa que buscaba el mito jamaicano al imponerse en los 100 metros. Bolt debió conformarse con el bronce.

Conquistar el oro en el relevo sería lo ideal en el adiós de Bolt, pero no será fácil. En el equipo de Estados Unidos está también Christian Coleman, segundo en los 100, y el grupo se impuso en su eliminatoria al cronometrar 37.70 segundos, la mejor marca del año.

“No tengo palabras para describir mis sensaciones”, dijo Bolt preguntado por su última carrera.

Sobre las posibilidades de victoria, el astro de 30 años se mostró optimista al mencionar que Jamaica podrá contar con Yohan Blake, campeón mundial de los 100 en 2011.

Nos hemos entrenado para este relevo, varios ensayos (pero) aún se ven algunos errores. El que Yohan Blake esté en la final es algo definitivamente a favor”.

Durante la última década, Bolt nunca ha fallado en darle el oro a la isla en el relevo corto. La última vez que los jamaicanos perdieron en la final de un Mundial fue en 2007, cuando Bolt hizo su debut y solo pudo llevarse la plata por detrás de los estadunidenses.

A partir de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, todo ha sido un monologo de Jamaica — con Bolt siempre colgándose en el cuello una tercera medalla de oro, a veces aderezado con otro récord mundial para Jamaica.

Pero el resultado no está garantizado en esta ocasión. Con Gatlin en la segunda poste y Coleman en la última, Estados Unidos pisa fuerte.

“El equipo hizo un gran trabajo. Piensan y actúan como veteranos”, dijo Gatlin, quien a sus 35 años es el más viejo de la cuarteta.

Reportero:  Redacción C
Ejecutómetro
Estado
2354
Chihuahua
553
Juárez
824
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
El día nota a nota
10:12 - Plantea a Jucopo periodista agredido que exhorten a fiscalía 10:10 - La probabilidad de nieve o aguanieve en la sierra es menor: PC09:33 - Ejecutan a uno en Praderas del Sur en Juárez 09:30 - Chocan en la Tecnológico 09:15 - Le dan dos años y medio de prisión por robar casa en la UP09:00 - Sigue desabasto de medicinas en centros de salud del estado08:37 - Cae El Contador, sobrino de Osiel Cárdenas, ex líder del Cártel del Golfo08:19 - Cachan a Joaquín Cosío alias el Cochiloco enfiestado con joven mujer08:17 - Hay buenos contrincantes por la sindicatura: Amin08:14 - Gastará estado casi 1 mdp en remodelar edificio para RPP 08:11 - Difunde Noroña agarrón con locutor chihuahuense08:06 - Hoy, día internacional del gato, ¿por que se celebra?08:01 - Inoperante, que se obligue a donar órganos: expertos07:57 - 3 claves del éxito, según Jeff Bezos fundador de Amazon 07:52 - El INE prohíbe a candidatos debatir en medios durante la intercampaña07:45 - Seguirán las ráfagas de viento en la capital, mínima de 11 grados 07:31 - Prevén caída de nieve o aguanieve en la sierra 07:20 - En México los hombres viven 12 años menos que las mujeres07:18 - Magnate recibe custodia de 13 hijos concebidos con madres de alquiler22:31 - Espinoza Paz debuta como actor en telenovela22:10 - Maluma vivió en la vecindad del Chavo y grabó vídeo con Don Ramón21:43 - Por imitar a Megan Fox se electrocuta en la bañera21:02 - Video: Momento del desplome de helicóptero de Sedena en Oaxaca
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?