Local

Pretende el Implan aumentar las ciclovías

Chihuahua.-Carlos Hernández Velázquez, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), aseguró que uno de sus  objetivos es aumentar las rutas de ciclovías en la ciudad, ya que actualmente...
  • Por Michelle
Pretende el Implan aumentar las ciclovías

Chihuahua.-Carlos Hernández Velázquez, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), aseguró que uno de sus  objetivos es aumentar las rutas de ciclovías en la ciudad, ya que actualmente son escasas.

"Actualmente hay en la ciudad unas ciclovías a cargo de gobierno del estado, pasarán a ser del municipio y de ahí podríamos partir", indicó.

En este sentido, declaró que si bien es un proyecto a mediano plazo, se debe estructurar un plan, el cual tomará en cuenta las condiciones de las actuales vías, y el sector donde se requieren más rutas.

"Lo poco que tengo en Chihuahua he observado que, hay sectores de la ciudad donde se utiliza la bicicleta hay que analizar rutas completas porque, de poco nos sirven pedazos que no llevan a ningún lado, vamos a completar estas rutas si son factibles por ejemplo hacia el centro de la ciudad", finalizó.

Tags: