Noticias

Registran en Juárez más de 200 hundimientos

Ciudad Juárez.- El Presidente de la JMAS Jorge Domínguez Cortés, dijo que en relación a los hundimientos, mencionó que hasta la fecha se han detectado 268 hundimientos, 33 generado en el mes de julio...
  • Por Redacción C
Registran en Juárez más de 200 hundimientos

Ciudad Juárez.- El Presidente de la JMAS Jorge Domínguez Cortés, dijo que en relación a los hundimientos, mencionó que hasta la fecha se han detectado 268 hundimientos, 33 generado en el mes de julio y en lo que va de agosto 17, mismos que se están atendiendo para que la red de alcantarillado siga con su funcionamiento normal.

En  las próximas semanas se estará recibiendo un recurso que será para la reparación de colectores de los más urgentes, lo cual se determinará con la ayuda de equipo de video-inspección, pero para este año se contempla el trabajo en los colectores de la Av. Ejército Nacional, de Rancho Mezteñas hasta conectar con la Gomez Morín y parte del Colector Zampoala, desde donde están las gasolineras de la Av. Rafael Perez Serna hasta unos metros antes de la López Mateos, donde se invertirían aproximadamente 150 millones de pesos, esperando que haya apoyo por parte de Conagua.

Otros trabajos contemplados son la reparación de 3 colectores de menor dimensión a los anteriores, donde está la planta sur que está conectada a la planta sur, ya se licitaron por parte de Chihuahua, quien apoyará con el 50 por ciento de la inversión, el resto lo pondrá la JMAS Juárez, ello se hará en cuanto se reciba el equipo de inspección para ver los tramos más afectados, esperando éste llegue el próximo mes, para ya trabajar en ello durante el resto del año.                       

Tags: