Policial

Capturan a mexicle robacasas en Los Cafetales

Chihuahua.- Un presunto ladrón e integrante de la pandilla denominada Mexicles, fue capturado la tarde del viernes por la Policía Municipal, luego de encontrarlo cargando un cilindro de gas que, al parecer...
  • Por Redacción C
Capturan a mexicle robacasas en Los Cafetales

Chihuahua.- Un presunto ladrón e integrante de la pandilla denominada Mexicles, fue capturado la tarde del viernes por la Policía Municipal, luego de encontrarlo cargando un cilindro de gas que, al parecer había sustraído de una vivienda en un fraccionamiento al norte de la ciudad y a quien se le involucra en más de 4 robos similares en la misma zona.

Gracias a previo análisis e indagatorias policiales, debido a robos ocurridos días antes en algunas viviendas del fraccionamiento Cafetales, es que elementos municipales lograron dar con quien dijo ser Héctor Luis P. S., de 39 años de edad, cuando caminaba por calles de la citada área habitacional cargando dicho tanque. El modus operandi que utilizaba era desprendiendo o dañando las ventanas de los patios traseros para ingresar y sustraer artículos y al parecer se hacía acompañar de otros cómplices.

Héctor Luis trató de huir al ver las patrullas, pero lograron aprehenderlo cerca de ahí y lo llevaron a la Comandancia norte para consignarlo a la Fiscalía General del Estado por el delito de robo y lo que resulte en su contra. De igual manera la misma autoridad realizará la investigación por los demás atracos en los que se le relaciona, en espera de que los afectados,  acudan a interponer la formal denuncia para evitar vuelva a delinquir.

Así pues, la Dirección de Seguridad Pública Municipal se compromete con los ciudadanos a luchar por prevenir y erradicar este ilícito que afecta la privacidad y patrimonio de los chihuahuenses. Para ello realiza constantes operativos aunados a la vigilancia ordinaria, en colonias diversas para dar con los responsables. De igual modo pone a disposición la línea 9-1-1 y la aplicación Marca el Cambio para dispositivos celulares.

Tags: