Nacional

Decomisan 17 kilos de oro en aeropuerto de Jalisco

Jalisco.- Millonario decomiso realizó la Coordinación Estatal Jalisco de la Policía Federal, en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara después de que detectara que un camión de valores trasladaba...
  • Por Editor Bal
Decomisan 17 kilos de oro en aeropuerto de Jalisco

Jalisco.- Millonario decomiso realizó la Coordinación Estatal Jalisco de la Policía Federal, en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara después de que detectara que un camión de valores trasladaba 17 kilogramos de oro en joyería con un valor de más 4 millones de pesos y de aparente procedencia ilícita que acababa de recoger de un avión procedente de la Ciudad de México.

Los oficiales adscritos a la División de Seguridad Regional que de manera permanente realizan actividades de inspección, vigilancia y prevención del delito en la referida terminal aérea, al hacer sus recorridos en el área de plataforma tuvieron contacto con un vehículo de traslado de valores de una empresa de seguridad privada, por lo que le solicitaron al conductor una identificación, así como su tarjeta de identificación aeroportuaria.

Igualmente le preguntaron hacia dónde se dirigía, por lo que el operador manifestó que trasladaba oro que venía de la Ciudad de México, el cual entregaría en un centro joyero de la ciudad de Guadalajara.

Fue entonces que los policías federales inspeccionaron el vehículo y solicitaron al conductor la documentación que acreditara la legal procedencia del oro en joyería que era transportado en cinco bolsas tipo costal.

No obstante, el conductor no pudo acreditar la legal procedencia por lo que elementos federales lo pusieron a disposición del MP.

Tags: