Local

Exige Stacobach poner orden a Teresa Ortuño

Chihuahua.- El secretario general del sindicato de trabajadores del colegio de bachilleres, José Acuña Peralta, emitió un posicionamiento con respecto a que se despidieron injustificadamente a tres...
  • Por Gabino Sandoval
Exige Stacobach poner orden a Teresa Ortuño

Chihuahua.- El secretario general del sindicato de trabajadores de colegio de bachilleres, José Acuña Peralta, emitió un posicionamiento con respecto al despido injustificado de tres trabajadores del plantel 10, exigiendo a la Secretaría de Educación y Deporte que ponga orden a la directora general, Teresa Ortuño Gurza.

Mediante un escrito emitido por él área de comunicación del sindicato, expresaron todo el apoyo a los trabajadores despedidos injustificadamente, además de pedirles que no den un paso atrás en la lucha que han emprendido en contra de la directora general del colegio de bachilleres.

"A la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado, para que termine de tomar el control de esta situación y llame al orden a su subalterna, en los términos de sus expresiones de negociación que pública y privadamente han difundido", se lee en dos de los llamados que hace la organización sindical.

En este sentido, el sindicato acotó que este tipo de acciones contradicen los dichos por Ortuño Gurza en el video de bienvenida que emitieron, pues la persecución ya se está trasladando hasta los colegios.

A continuación, el mensaje emitido por el sindicato:

LOS COMPAÑEROS DEL 
COLEGIO DE BACHILLERES:

El día de ayer, tres compañeros trabajadores del área administrativa del Plantel 10 del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, dos con base y uno de contrato, fueron despedidos arbitrariamente causando con ello la molestia total en la base de trabajadores y la completa solidaridad para con los compañeros agredidos.

La persecución que la directora general del Organismo ha desatado, ya se está trasladando desde las oficinas centrales hasta los planteles del COBACH, ocasionando un clima de tensión irresponsable que desde luego, contradice las expresiones de “bienvenida” que cínicamente ha difundido María Teresa Ortuño Gurza, previo al inicio de clases.  

Los directivos de los plantes están recibiendo instrucciones directas de la señora Ortuño Gurza para que procedan ilegalmente a fin coaccionarnos y propiciar despidos masivos sin respetar los derechos de los trabajadores de base, con el propósito de liberar espacios que le permitan cumplir con “sus compromisos pendientes”, como a últimas fechas lo viene ratificando de manera abierta. 

El STAACOBACH refrenda públicamente su solidaridad con los compañeros agredidos por María Teresa Ortuño Gurza y su testaferro Víctor Felipe Gaytán Robles, director del plantel 10 del COBACH; y así mismo, respalda desde ahora todas las acciones que nuestros agremiados, por conducto de la compañera delegada sindical, Dra. Thelma Castañeda Aves, acuerden organizar para manifestar su repudio contra estos actos que sólo convalidan la persecución desatada por la repudiada directora general del Colegio de Bachilleres, María Teresa Ortuño, quien de manera directa el día de ayer, a través de medios de comunicación, lanzó amenazas en contra de los trabajadores del COBACH que participen en las protestas convocadas para los próximos días, indicando con brutal cinismo, que “la aplicación de la ley no se negocia”.  

Ante ello, le tomamos la palabra a María Teresa Ortuño: LA APLICACIÓN DE LA LEY NO SE NEGOCIA. Y POR TANTO LOS TRABAJADORES NO CESAREMOS DE DENUNCIAR PÚBLICAMENTE SUS ATROPELLOS NI MUCHO MENOS, LOS POSIBLES ACTOS DELICTIVOS COMETIDOS POR SU PERSONA EN CONTRA DE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES Y DE NUESTRA FUENTE DE TRABAJO.


HACEMOS POR TANTO DOS LLAMADOS:
EL PRIMERO, a la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado, para que termine de tomar el control de esta situación y llame al orden a su subalterna, en los términos de sus expresiones de negociación que pública y privadamente han difundido. 

EL SEGUNDO, a nuestros compañeros trabajadores del COBACH, a quienes compartimos las palabras de la Dra. Castañeda Aves, delegada sindical del plantel 10:
“… Se advierte un clima de tensión fuerte para desgastar y debilitar y dividir nuestra lucha. Lo cierto es que ya es claro que esta administración hará lo necesario para perjudicar y restar prestaciones a los empleados del COBACH… Nunca nos había tocado este tipo de agresiones, temor e incertidumbre, que no valoran la calidad demostrada de los docentes y administrativos que de dientes para afuera pregona María Teresa Ortuño”.

POR TODO ELLO, COMPAÑEROS TRABAJADORES:

¡NI UN PASO ATRÁS EN LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS, DE LA LEGALIDAD Y DE NUESTRA INSTITUCIÓN!

¡NO SOLAMENTE SON NUESTRAS PRESTACIONES LEGÍTIMAS: ES LA EDUCACIÓN PÚBLICA LAICA Y LA CALIDAD EDUCATIVA!

¡VIVA EL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA!

¡FUERA TERESA ORTUÑO!


Comité Ejecutivo Estatal del 
Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos
Del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua
STAACOBACH

Tags: