Cancha

Gana mexicana plata en Mundial de Londres

Londres, Inglaterra.- La marchista Guadalupe González otorgó esta mañana a México su primera medalla del Mundial de Atletismo de Londres al agenciarse la plata en la prueba de 20 kilómetros. La...
  • Por Editor Bal
Gana mexicana plata en Mundial de Londres

Londres, Inglaterra.- La marchista Guadalupe González otorgó esta mañana a México su primera medalla del Mundial de Atletismo de Londres al agenciarse la plata en la prueba de 20 kilómetros.

La mejor marchista mexicana de la historia se mantuvo siempre en el grupo puntero que, poco a poco, fue diluyéndose y aguantó los embates de las chinas Jiayi Yang Wang y Xiuzhi Lyu, y la italiana Antonella Palmisano; principalmente de las asiáticas en los últimos tres kilómetros.

Yang se proclamó campeona del orbe con crono de 1h26’18". González llegó un segundo después, con 1h26’19", mientras que la italiana Antonella cronometró 1h26’36".

González, subcampeona olímpica en la prueba, debutó con éxito en la que fue la primera justa del orbe de su carrera y además alargó su racha de podios desde la Copa del Mundo de mayo del año pasado, pues desde entonces ha terminado entre los dos primeros lugares en todas las competencias en que se ha inscrito.

Además se convirtió en la primera marchista mexicana y en la segunda atleta tricolor en cosechar un metal de justa del orbe, luego de que Ana Guevara se colgara los bronces de Edmonton 2001 y Helsinki 2005, así como el oro en París 2003 en los 400 metros planos.

Como se esperaba, Lupita salvó la actuación tricolor en el Mundial británico al que el País acudió con 15 emisarios.

González regresó al Atletismo mexicano al podio de un mundial después de que en Beijing 2015 el contingente nacional volvió con las manos vacías.

Tags: