Noticias

Bloquea enorme roca tramo Samachique-Batopilas

Guachochi.- Una enorme roca bloqueó la carretera Samachique-Batopilas, a la altura del kilómetro 63, donde afortunadamente no se registraron personas lesionadas ni accidentes. Lo anterior lo dio a...
  • Por Editor Bal

Realizaron operaciones para retirarla

Realizaron operaciones para retirarla

Ayer sábado

Ayer sábado

Guachochi.- Una enorme roca bloqueó la carretera Samachique-Batopilas, a la altura del kilómetro 63, donde afortunadamente no se registraron personas lesionadas ni accidentes.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador operativo de protección civil Virgilio Cepeda, informando que el desprendimiento de la roca se presentó a las 13:00 horas de ayer, sábado 12 de agosto.

Manifestó que personal de la Secretaría de Obras Públicas, analizó la situación para verificar el tipo de maquinaria que utilizarían para retirar la roca.

Posteriormente se solicitó el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como de municipio, para las maniobras y la maquinaria, arrancando los trabajos.

Los trabajadores utilizaron un martillo hidráulico que trabaja a presión de aire, partiendo prácticamente a la mitad la enorme piedra y lograron abrir parte de la ruta.

Tags: