Local

Incongruente tratar de desprofesionalizar áreas del legislativo

Chihuahua.- El diputado de la fracción del PAN en el congreso local, Miguel La Ztoree Sáenz, aseguró que la iniciativa presentada por su homólogo, Javier Malaxecheverria es incongruente a lo que el...
  • Por Gabino Sandoval
Incongruente tratar de desprofesionalizar áreas del legislativo

Chihuahua.- El diputado de la fracción del PAN en el congreso local, Miguel La Ztoree Sáenz, aseguró que la iniciativa presentada por su homólogo, Javier Malaxecheverria es incongruente a lo que el blanquiazul ha venido realizando en el poder legislativo.

Lo anterior, luego de que el legislador Malaxecheverria presentó una iniciativa apara que quienes busquen ocupar los cargos al interior del congreso local no necesariamente tengan que tener una licenciatura.

En entrevista, La Torre Sáenz explicó que históricamente el PAN ha venido pugnando para que los órganos internos del legislativo tengan una profesionalización, por lo que lo encuentra incongruente. 

"Entendemos el fin sano que pudiera tener esta iniciativa presentada por el diputado Malax, en el sentido de que no necesariamente una persona para ser apta para un cargo tiene que contar con cierto perfil, yo creo que ese es el sentido positivo que le quiso dar el, pero también históricamente la lucha del PAN ha sido el pelear una serie de reformas en donde se estableciera la profesionalización del congreso", detalló.

En este sentido, agregó que lo congruente sería que todos los que busquen ocupar los cargos como la secretaría ejecutiva, administrativa, de asuntos interinstitucionales, tengan una carrera afín al lugar donde pretenden laborar.

Tags: