Noticias

Inician mujeres empresarias del campo gira de trabajo

Chihuahua.- Un grupo de 66 mujeres empresarias del campo iniciaron este martes la primera gira nacional del trabajo, con el objetivo de dar a conocer sus productos naturales. Durante la reunión de...
  • Por Michelle

Juana Palomares

Juana Palomares

Empresarias

Empresarias

Chihuahua.- Un grupo de 66 mujeres empresarias del campo iniciaron este martes la primera gira nacional del trabajo, con el objetivo de dar a conocer sus productos naturales.

Durante la reunión de la gira estuvieron presentes distintas autoridades municipales como son el director de desarrollo rural Mauro Parada y el director de obras públicas Carlos Cabello.

Juana Palomares, presidenta de la asociación nacional de mujeres empresarias del campo A.C., informó que la asociación se inicio en la Ciudad de México, con 66 mujeres sin embargo actualmente se han unido más de 500 en todo el país, por lo que las  mujeres chihuahuenses  y a partir de este martes promoverán sus productos en los distintos municipios para posteriormente dirigirse a otros estados.

Asimismo indicó sus prioridad es promover el buen uso del suelo, de donde producen sus artículos, a pesar de esto lamentó que actualmente no son consideradas como verdaderas productoras, razón por la cual buscan generar solidaridad y unión entre los mexicanos.

La gira continúa  el 17 de agosto en Gómez Palacio Durango, luego en Aguascalientes con compañeras productoras de hortalizas, en Michoacán con productoras de carne de cerdo, el 28 en Guerrero con productoras  papaya y maíz, en Nayarit con productoras de flores, luego en Tlaxcala con agricultoras de productos orgánicos, de ahí siguen en Veracruz, Chiapas  con la delegación estatal de productoras y finalizarán en el Estado de México donde otras mujeres producen Nopal y finalmente el 18 de septiembre en el encuentro con la embajadora de Estados Unidos Roberta Jons a quien pretenden exponerle sus proyectos para ampliar el mercado al extranjero.

 

Tags: