Nacional

Tunden a Trump por ambigua reacción sobre caso Virginia

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido criticado por varios funcionarios debido a su ambigua reacción sobre los hechos violentos ocurridos el sábado en Charlottesville, Virginia, incluso...
  • Por Editor Bal
Tunden a Trump por ambigua reacción sobre caso Virginia

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido criticado por varios funcionarios debido a su ambigua reacción sobre los hechos violentos ocurridos el sábado en Charlottesville, Virginia, incluso entre las filas republicanas.

"Seamos claros. La supremacía blanca es repulsiva. Este fanatismo es contrario a la postura de todo el país. No puede haber ninguna ambigüedad moral", escribió en su cuenta de Twitter el líder de la Cámara de Representantes de EU, Paul Ryan.

Senadores como Marco Rubio y Cory Gardner criticaron a Trump por no condenar el ataque en el que una mujer perdió la vida y varios más resultaron heridos.

"Señor Presidente, no puede permitir que los Supremacistas Blancos compartan sólo una parte de la culpa. Ellos aportan al país y al mundo mucho dolor", escribió Rubio en su cuenta de Twitter.

"Los grupos de supremacistas blancos verán la asignación del 50 por ciento de la culpa como una victoria. No podemos permitir que este viejo mal sea resucitado".

Gardner, senador por Colorado, urgió al Presidente a atender el suceso, al cual se refirió como "terrorismo doméstico".

"El odio y el fanatismo en Charlottesville no refleja los valores estadounidenses. Me opongo enérgicamente a sus acciones", escribió el 12 de agosto el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell.

"Los supremacistas blancos no son patriotas, son traidores. Los estadounidenses deben unirse contra el odio y la intolerancia", escribió John McCain en redes sociales, el cual acompañó de un comunicado donde condenó los ideales de los supremacistas, los cuales van en contra de la igualdad en el país.

El representante Steve Stivens, presidente del Comité Republicano del Congreso, cuestionó el por qué Trump cambia su postura sobre el tema en tantas ocasiones.

En un ríspido encuentro con medios de comunicación en Nueva York, Trump declaró que tanto supremacistas blancos como manifestantes fueron culpables por los hechos violentos de Virginia.

El Presidente justificó ante los reporteros su negativa a condenas a los grupos nazis y supremacistas, pues le gusta conocer los hechos antes de realizar declaraciones.

"Hubo un grupo de un lado que fue malo y hubo un grupo del otro lado que también fue muy violento", dijo Trump, quien apenas el lunes condenó directamente a los derechistas.

"Hay dos lados en esta historia. Pensé que lo que ocurrió fue un momento horrible para el país, pero hay dos caras en una historia", dijo.

Tags: