Local

Propone congreso a San Lazaro reformar ley de armas

Chihuahua.- La comisión de seguridad pública del congreso local, presentó ante el pleno un dictamen con carácter de decreto mediante el cual se propuso a la cámara de diputados el reformar la ley...
  • Por Gabino Sandoval
Propone congreso a San Lazaro reformar ley de armas

Chihuahua.- La comisión de seguridad pública del congreso local, presentó ante el pleno un dictamen con carácter de decreto mediante el cual se propuso a la cámara de diputados el reformar la ley de armas para endurecer las penas.

Fue el diputado panista, Gustavo Alfaro Siqueiros, quien dio lectura al dictamen mediante el cual se propuso a San Lázaro el endurecer las penas para quienes porten armas de uso exclusivo del ejército.

Según se comentó, se prevé en el dictamen el que se incrementen las penalidades, además de disminuir el número permitido de armas que se tengan en acopio en domicilios.

En el pleno, se suscitó una discusión, ya que el diputado de la bancada del panal,  René Frías Bencomo expuso que se regresara el dictamen a análisis de comisión debido a que no contemplaba ciertas condiciones reales.

Tags: