Local

Desechan iniciativa para eliminar requisito acta de antecedentes penales

Chihuahua.- El diputado Gabriel García Cantú, presidente de la comisión de Seguridad Pública, presentó ante el pleno de los legisladores el rechazo de la iniciativa promovida por la diputada Crystal...
  • Por Gabino Sandoval
Desechan iniciativa para eliminar requisito acta de antecedentes penales

Chihuahua.- El diputado Gabriel García Cantú, presidente de la comisión de Seguridad Pública, presentó ante el pleno de los legisladores el rechazo de la iniciativa promovida por la diputada Crystal Tovar Aragón, mediante la cual se reformaba el código penal.

El legislador local, indicó que la iniciativa mediante la cual se pretendía modificar el código penal para eliminar como requisito el expedir actas de antecedentes penales, no podía ser realizada por el congreso  debido a que se trataba de una competencia federal.

García Cantú, expuso que el artículo 73 de la constitución federal señala las limitantes de los poderes legislativos estatales, delimitando las acciones que puede tomar cada uno de ellos.

Tovar, presentó la iniciativa indicando que en varias partes del país se solicita él acta de antecedentes penales para trabajos, situación que denosta a quienes cumplieron alguna sentencia.

Tags: