Local

Jamás regatearemos recursos que beneficien a los chihuahuenses: Bafar

Chihuahua.- En relación al pozo y la noria que abastecen de agua a la planta de cárnicos de Grupo Bafar sobre los cuales se informó a través de medios de comunicación de una multa por parte de la...
  • Por Editor Bal
Jamás regatearemos recursos que beneficien a los chihuahuenses: Bafar

Chihuahua.- En relación al pozo y la noria que abastecen de agua a la planta de cárnicos de Grupo Bafar sobre los cuales se informó a través de medios de comunicación de una multa por parte de la Comisión Nacional del Agua, la empresa aclara a través de su Departamento Jurídico la situación.

Bafar, genera desde hace tres décadas empleos y bienestar tanto en Chihuahua como en el país y ha dado muestra de ser una empresa apegada a la buena fe, a la legalidad y a la responsabilidad social.

Raúl de la Paz, Representante Jurídico de la empresa, informó que se tuvo un acercamiento con Conagua a fin de regularizar la situación, aclarando que cuentan con documentos legítimos expedidos en 1984 en los cuales se especifica que se permite a los vecinos de la colonia y al propio Bafar la explotación de la noria ante la falta de infraestructura para llevar el vital líquido.

A la fecha no hay aún forma de llevar agua, sin embargo y como parte de los protocolos que estableció Conagua se le notificó a Grupo Bafar de una multa por el uso de la noria, misma que se revisará y a la brevedad se dará a conocer la resolución definitiva del caso.

El abogado de Grupo Bafar, reiteró a nombre de la empresa que nunca se ha asumido ni adoptará como política empresarial regatear el pago de ningún impuesto, derecho o contribución, y mucho menos cuando ellos significan beneficios para la ciudad de Chihuahua y sus habitantes.

Tags: