Policial

Aseguran a dos niños solos en casa de Vistas del Norte

Chihuahua.- Ante el grave riesgo que significaba para su seguridad, la noche del martes 2 menores de solamente 2 y 9 años de edad fueron llevados ante personal de Trabajo Social de la Comandancia, luego...
  • Por Editor Bal
Aseguran a dos niños solos en casa de Vistas del Norte

Chihuahua.- Ante el grave riesgo que significaba para su seguridad, la noche del martes 2 menores de solamente 2 y 9 años de edad fueron llevados ante personal de Trabajo Social de la Comandancia, luego de que agentes de la Policía Municipal constataron la ausencia de adultos en un domicilio de la colonia Vistas del Norte donde según versiones de testigos, no es la primera vez que esto ocurre, pues los padres suelen ausentarse frecuentemente del hogar.

Fue pasadas las 20:00 horas que elementos municipales de la Comisaría recién inaugurada en Riberas de Sacramento, hacían sus rondines de vigilancia en la zona y al llegar a las calles Río Nanay y Reventazón observaron fuera de la casa a los 2 niños llorando, lo que motivó su preocupación y descendieron a tocar en la casa sin que nadie respondiera.

Al constatar la ausencia de adultos, algunos testigos dijeron que los menores de nombres Ezequiel y Manuel Enrique varias veces han sido vistos solos porque su madre sale de la vivienda, a veces desde temprano sin nadie que se haga cargo de ellos.

Es por eso que los policías trasladaron a los dos niños ante personal del Departamento de Trabajo Social de la Comandancia Norte, donde las caritativas trabajadoras en turno les compartieron de su lonche, pues los niños no habían probado alimento por varias horas.

Hoy por la mañana, los niños fueron puestos a disposición de las autoridades del DIF estatal, concretamente del área que vela por la protección de menores y la familia.

Es de destacar que la Dirección de Seguridad Pública Municipal actúa en este tipo de situaciones, únicamente con el fin de prevenir incidentes que pongan en riesgo la seguridad de los niños y niñas, ante la aparente omisión de cuidados de sus padres. Primero se hace un esfuerzo por localizar a los familiares para regresarlos con ellos, sin embargo, al no haber respuesta o no ser aptos, deben ser canalizados al DIF estatal, donde se garantiza el cuidado y resguardo de las víctimas, así como su correcta alimentación en tanto se decide al respecto.

Tags: