Local

Fueron nueve las plazas regaladas en zootecnia

Chihuahua.- Las catedráticas de la facultad de Zootecnia y Ecología pertenecientes al consejo técnico, Marusia Rentería Villalobos y Gabriela Corral Flores, que presentaron un oficio ante la secretaría...
  • Por Gabino Sandoval

Marusia Rentería Villalobos

Marusia Rentería Villalobos

Marusia Rentería Villalobos y Gabriela Corral Flores

Marusia Rentería Villalobos y Gabriela Corral Flores

Gabriela Corral Flores

Gabriela Corral Flores

Marusia Rentería Villalobos

Marusia Rentería Villalobos

Chihuahua.- Las catedráticas de la facultad de Zootecnia y Ecología pertenecientes al consejo técnico, Marusia Rentería Villalobos y Gabriela Corral Flores, que presentaron un oficio ante la secretaría general de la Uach por las irregularidades cometidas en cuanto a la publicación de convocatorias para plazas docentes, dieron a conocer que se asignaron nueve plazas mediante la emisión de las mismas.

En el oficio, se señalaba que las convocatorias se publicaron de manera irregular ya que se tuvo que haber convocado a consejo técnico para que ahí se designara una comisión dictaminadora, quienes conformarían las bases para la convocatoria y una vez que el cuerpo colegiado la realizara se emitiera por parte de la rectoría, situación que no fue así, pues la publicación se realizó pero sin consultarles primero.

En entrevista, las docentes de la unidad académica, aseguraron que el oficio no va dirigido o en contra de ningún personaje en específico, sino contra el proceso irregular que se llevó para la emisión de las convocatorias, ya que saltaron al consejo técnico de la facultad.

"En nuestro carácter de consejeros técnicos de esta facultad, escribimos un oficio de inconformidad en representación de la base magisterial de aquí de la facultad, ya que no consideramos que este proceso para la asignación de plazas de la facultad de Zootecnia está apegado conforme a reglamento", relató la maestra Gabriela Corral Flores.

La doctora Marusia, comentó que si bien las plazas aún no están asignadas el proceso de selección ya se realizó al interior de la facultad sin embargo todavía faltan los procesos administrativos a cargo de la rectoría.

Explicaron que en su momento se le hizo saber al consejo técnico que la emisión de la convocatoria estaba realizada de manera irregular, sin embargo los miembros del mismo se negaron a realizar el proceso de manera regular.

"Estamos bastante confiadas de que dentro de la universidad esto se pueda llevar a cabo dentro del proceso como se exige la reglamentación universitaria, entonces estamos bastante confiadas en que las autoridades nos van a apoyar directamente", acotaron.

La petición expresa al consejo universitario, fue que el proceso que se llevó a cabo para la selección se vuelva a llevar a cabo, pero en esta ocasión de manera apegada al reglamento de los concursos de oposición para el ingreso y asignación de materias al personal académico de la Uach.

Según se lee en el oficio, el día seis de junio la convocatoria salió emitida en el sitio web de la máxima casa de estudios, aún cuando el reglamento marca que debe ser publicada en al menos un diario de la localidad.

Asimismo, el proceso marca que el director debe solicitar a rectoría la creación o apertura de las plazas, situación de la cual no se tiene fe, pues no hay documento alguno donde se haya solicitado.

Tags: