Noticias

Disuelve Donald Trump consejos empresariales

Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció desde su cuenta de Twitter que pondrá fin al Consejo Manufacturero y el Grupo de Estrategia y Política. Esto, después de reportes...
  • Por Editor Bal
Disuelve Donald Trump consejos empresariales

Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció desde su cuenta de Twitter que pondrá fin al Consejo Manufacturero y el Grupo de Estrategia y Política.

Esto, después de reportes del NYT de que los principales consejos de líderes corporativos del Presidente estaban al borde de la disolución.

"En lugar de presionar a los empresarios del Consejo de Manufactura y del Grupo de Estrategia y Política, voy a terminar con ambos. ¡Gracias a todos!", tuiteó el Mandatario.

Esta mañana, Stephen A. Schwarzman, director ejecutivo del Blackstone Group y uno de los hombres más cercanos a Trump de la comunidad empresarial, convocó a una reunión de los miembros del Grupo de Estrategia y Política del Presidente,

En la convocatoria, los directores ejecutivos de algunas de las compañías más grandes del país debatieron cómo proceder, tras la salida de varios CEO asesores del Presidente por sus polémicas declaraciones respecto a un ataque supremacista blanco en Charlottesville, Virginia, el fin de semana.

Ayer, el Mandatario evitó nuevamente condenar a los neonazis y supremacistas y aseguró que había culpa "de los dos bandos", refiriéndose a los activistas antirracismo.

Una de las opciones bajo serio estudio del grupo fue la disolución del mismo.

Si sobrevivía, se esperaba que varios CEO renunciaran a él.

El consejo incluye a Laurence D. Fink de BlackRock; Ginni Rometty de IBM; Rich Lesser del Boston Consulting Group y Toby Cosgrove de la Clínica de Cleveland.

Más tarde, se tenía previsto que los ejecutivos del Consejo de Fabricación tuvieran una reunión similar.

Inge Thulin, director ejecutivo de 3M, anunció en un comunicado got que renunciaría al Consejo de Fabricación, uniéndose a una ola de defecciones desde el lunes, incluyendo a los CEO de Merck, Under Armour e Intel.

Tags: