Noticias

Se exporta a EU y Europa 90% de nuez de región de Delicias

Delicias.- En el Día del Nogalero que se va a realizar los días 23, 24 y 25 de este mes en la ciudad de Delicias se contará con la presencia de 1,200 nogaleros que entrarán al auditorio de la Facultad...
  • Por Editor Bal
Se exporta a EU y Europa 90% de nuez de región de Delicias

Delicias.- En el Día del Nogalero que se va a realizar los días 23, 24 y 25 de este mes en la ciudad de Delicias se contará con la presencia de 1,200 nogaleros que entrarán al auditorio de la Facultad de Agronomía.

En los 3 días se espera un flujo de personas de más de 7 mil y con una derrama económica para el municipio estimada de 10 a 12 millones de pesos.

De la producción de nuez de la región se exporta un 90 por ciento a Estados Unidos y China principalmente y hay otros países importadores de nuestro producto como Alemania, Suiza, Francia, pero en menor escala ya que la mayoría de la nuez se la llevan a los estados de la Unión Americana y de China en donde es muy apreciado el producto de esta zona de Delicias.

De esta región se tiene una producción estimada de 35 mil 500 toneladas en el distrito de Delicias y de ellas solamente se quedan algunas 350 toneladas para el mercado nacional ya que la exportación se viene manejado desde hace años en esa proporción del 90 por ciento para Estados Unidos y China.

El licenciad Daniel Torres Chávez, titular del comité organizador de este Día del Nogalero y que tiene ya 21 años de estarse llevando cabo, informa que habrá asistencia de gentes de Rusia, de China, de Nuevo México, Arizona, Texas y de otros estados de la Unión Americana, pero además se va a contar con 15 expositores entre nacionales e internacionales.

El día 23 se inicia con un desayuno “científico” en el hotel Casa Grande a las nueve de la mañana y ya en la tarde se llevará a cabo una demostración de maquinaria con aspersores, cosechadoras, barredoras, tractores, rastras y todo o que se usa en el cultivo del nogal como una exposición de lo nuevo que hay para todos los productores, de acuerdo a la información generada con motivo del Día del Nogalero que se llevará a cabo este mes, los días 23, 24 y 25.

Tags: