Espectáculos

Suspenden actuación aquí de Los Huracanes del Norte por cantar corridos

Los integrantes de los Huracanes del Norte sufrieron la suspensión de su actuación en el escenario de Chihuahua por haber cantado un corrido tradicional. La policía Municipal les exigió dejar sus...
  • Por Redacción'
Suspenden actuación aquí de Los Huracanes del Norte por cantar corridos

Los integrantes de los Huracanes del Norte sufrieron la suspensión de su actuación en el escenario de Chihuahua por haber cantado un corrido tradicional.

La policía Municipal les exigió dejar sus instrumentos porque firmaron un documento en el que se comprometieron a no interpretar ese tipo de canciones.

“Nos hicieron firmar un documento en el que no íbamos a interpretar corridos, se equivocaron ellos porque les dijimos que si podíamos cantar un corrido tradicional, el de Juan Marta, es un tema de toda la vida, allí hay algo raro, nos tomó por sorpresa pero seguimos cantando a capela, pudimos hacer un show de tres horas sin cantar corridos”, explicó Eraclio “Rocky” García, primera voz y bajista del grupo.

Sin embargo defendió el hecho de cantar su corridos, ya que todos ellos son producto de la imaginación de sus compositores y no reales, como sucede con otros artistas.

En estados del norte de México, está prohibido cantar corridos o canciones alusivas al narcotráfico, la primera sanción es evitar que sigan tocando, y la segunda, un veto en la plaza, tal y como sucede con los Tucanes de Tijuana, el Komander, Gerardo Ortiz y otros artistas.

Tags: