Local

La reforma electoral ofende a los chihuahuenses: MC

Chihuahua.- “La reforma electoral ofende a los chihuahuenses”, sentenció el dirigente estatal de movimiento ciudadano, Alan Falomir al asegurar que al imponer limitantes para los candidatos independientes...
  • Por Editor 1
La reforma electoral ofende a los chihuahuenses: MC

Chihuahua.- “La reforma electoral ofende a los chihuahuenses”, sentenció el dirigente estatal de movimiento ciudadano, Alan Falomir al asegurar que al imponer limitantes para los candidatos independientes se está cerrando la puerta a los ciudadanos para optar por esta alternativa en las elecciones próximas.

 Afirmó que la gran mayoría de los partidos políticos están atentando contra los intereses de los candidatos independientes que ya están gobernando o teniendo respaldo ciudadano, los cuales deben participar en los próximos comicios sin la necesidad de estar en un partido político, el cual es un sistema que es cada vez más obsoleto.  

“Los partidos se han puesto de acuerdo para sesgar el derecho de los candidatos independientes al no permitirles jugar en igualdad de circunstancias con los otros candidatos al exigir, por ejemplo,  que renuncien al cargo actual con el doble de tiempo en comparación con el de cualquier otro funcionario, además que solo se les permitirá captar la mitad del presupuesto que cualquier otro candidato de algún partido, así como volver a juntar las firmas que ya habían juntado anteriormente, entre otras arbitrariedades; en lo que si estamos de acuerdo es en que no exista la transferencia de votos, la cual le da vida y presupuesto a partidos que no cuentan con el respaldo ciudadano en las urnas, así como también nos parece correcto que se suba el umbral de votación para acceder a los espacios en el congreso del estado.

Falomir recordó que movimiento ciudadano siempre ha apoyado y seguirá apoyando a los ciudadanos que de forma independiente quieran acceder a un puesto de elección popular.

“Me parece lamentable que la mayoría quiera imponer candados a los independientes”.  Desde movimiento ciudadano no vamos a permitir que este tipo de situaciones tan lamentables ofendan a los chihuahuenses como lo están haciendo, movimiento ciudadano confirma su apoyo irrestricto para que esta atrocidad no se pueda dar en chihuahua”. 

Tags: