Local

Disfrutan vecinos de la UP de parque rehabilitado por Municipio tras vandalismo

Luego de intensivas acciones de rehabilitación al parque de la colonia Unidad Proletaria que fue vandalizado, el Gobierno Municipal hizo entrega del espacio reparado a las familias de este sector, disfrutando...
  • Por Editor 1
Disfrutan vecinos de la UP de parque rehabilitado por Municipio tras vandalismo

Luego de intensivas acciones de rehabilitación al parque de la colonia Unidad Proletaria que fue vandalizado, el Gobierno Municipal hizo entrega del espacio reparado a las familias de este sector, disfrutando chicos y grandes de las renovadas instalaciones.

Personal de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación puso en marcha labores de rescate, llevó a cabo la sustitución de juegos infantiles y aparatos para hacer ejercicio, que fueron destrozados por vándalos, asimismo Seguridad Pública Municipal se dio a la tarea de localizar a los responsables, para que repararan los daños.

De esta manera se logró volver a dejar el parque en óptimas condiciones para el disfrute de los vecinos, quienes denunciaron que varios jóvenes grafitearon el mobiliario además de destruir el área de juegos.

Para lo anterior se requirió una inversión mayor a los 45 mil pesos para la sustitución de dos aparatos de ejercicio, dos cepos de basura, cuatro columpios, repintado de cuatro bancas y paredes, además de la rehabilitación del pasto sintético de la cancha de futbol,  así como tres puertas dañadas.

La Presidencia Municipal invita a los vecinos de la zona y ciudadanía en general a reportar a las personas que destruyen estos espacios públicos con una llamada al 072 o bien, a través de la aplicación “Marca el Cambio”, ya que la intención es conservarlos para que niños y adultos los utilicen.

Tags: