Local

Exigen ciudadanos que se respete estado laico

Chihuahua.- Un par de ciudadanos, que se identificaron como independientes de pensamiento juaristas protestaron frente al congreso del estado exigiendo que se respete el estado laico. Lo anterior, según...
  • Por Gabino Sandoval

Chihuahua.- Un par de ciudadanos, que se identificaron como independientes de pensamiento juaristas protestaron frente al congreso del estado exigiendo que se respete el estado laico.

Lo anterior, según comentaron debido a las diversas violaciones que tanto el poder legislativo como el ejecutivo han venido realizando debido a las designaciones de curas o personas fuertemente ligadas a la iglesia en puestos públicos, como en el caso de Javier "el pato" Avila.

Jesus Ordóñez Villagran y Héctor Porras, señalaron en entrevista que el estado laico en la entidad se está violentando ya que se está incorporando gente de la iglesia a la administración estatal.

"Hay siete artículos que hablan sobre el laicismo y habla de que los ministros de culto no deben estar dentro del gobierno, deben estar donde corresponden y todo eso se está violentando y los diputados, que son los garantes de vigilar al gobierno del estado, no están cumpliendo con ello", aseguraron.

Tags: