Local

Disminuyen los robos de alumbrado público

Chihuahua.-Fernando Valencia Chavira, subdirector de alumbrado en mantenimiento urbano, dio a conocer que los robos en el sistema de alumbrado público han disminuido desde que seguridad pública investiga...
  • Por Michelle
Disminuyen los robos de alumbrado público

Chihuahua.-Fernando Valencia Chavira, subdirector de alumbrado en mantenimiento urbano, dio a conocer que los robos en el sistema de alumbrado público han disminuido desde que seguridad pública investiga la situación.

"Actualmente han disminuido los robos, desde que contamos con el apoyo de seguridad pública, que ha realizado investigaciones, anteriormente por semana se registraban aproximadamente cinco robos, actualmente disminuyeron a dos o incluso uno", explicó.

En este sentido lamentó que si bien no fue un robo peor si una destrucción en el circuito universidad, lo que actualmente dejó sin luz un sector del Periférico de la Juventud, lo cual reparar costará más de 200 mil pesos.

Otro de los lugares recurrentes de sorbos son el parque Acueducto, así como una cancha ubicada en al colonia Chihuahua 2000, mismo que reparar podría costar 34 mil pesos.

"Quienes estar realizando los robos, y el vandalismo son gente que conoce de electricidad, así como el valor que tienen en el mercado lo roban para ser instalados  en otra parte", lamentó el subdirector.

Para finalizar reiteró el exhortó a la ciudadanía de que, si observan algún vehículo o persona que no porten los logos característicos del municipio o un chaleco azul y se encuentre manipulando los circuitos sea denunciado al 911.

 

Tags: