Noticias

Intenta sobornar a municipales de Juárez con 60 mil y lo detienen

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Juan B. D. de 42 años, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de promoción de conductas ilícitas. La detención...
  • Por Editor 1

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Juan B. D. de 42 años, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de promoción de conductas ilícitas.

La detención se llevó a cabo luego de que elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la carretera Anapra-San Gerónimo, cruce con la calle Manzanas, en la colonia Rancho Anapra, con la finalidad de combatir el tráfico ilegal de personas y protección a inmigrantes, se percataron que un hombre descendía de una escalera que tenía recargada en la malla divisoria entre México y Estados Unidos, y junto a él una camioneta Honda Odyssey, modelo antiguo, con placas de circulación del estado de Texas, con una calcomanía con la leyenda “Canal 10 Radio Banda”, razón por la cual lo abordaron.  

Al momento de entrevistarlo y cuestionarlo por qué descendía de la escalera, el hombre comenzó a mostrarse nervioso y a contradecirse en sus declaraciones, así mismo al no saber que responder, mencionó “ando jalando, no hagas pedo y te doy una lana” y sacó de la bolsa de su pantalón la cantidad de 60 mil pesos en efectivo para evitar su arresto, los cuales no aceptaron los Policías Municipales, arrestando al sujeto de manera inmediata.   

Previa lectura de derechos, Juan B. D. de 42 años fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de promoción de conductas ilícitas; será la autoridad competente quien haga la investigación para establecer si el hoy detenido se dedica al tráfico de indocumentados.

Por último se informa que la Policía Municipal realiza de manera permanente operativos de prevención y vigilancia en toda la franja fronteriza que divide los estados de Texas y Nuevo México con el municipio de Ciudad Juárez, para evitar el tráfico de indocumentados y la protección a inmigrantes.  

Tags: