Local

Construye municipio rampas de acceso en escuelas rurales

Con la finalidad de facilitar el acceso a las personas con alguna discapacidad en las escuelas rurales, el Gobierno Municipal realiza la construcción de rampas en los planteles de los cinco seccionales...
  • Por Editor 1

Con la finalidad de facilitar el acceso a las personas con alguna discapacidad en las escuelas rurales, el Gobierno Municipal realiza la construcción de rampas en los planteles de los cinco seccionales y de la zona centro, informó la Dirección de Desarrollo Rural.

Mauro Parada Muñoz, titular de la dependencia, explicó que la inversión para este “Programa de Accesibilidad”, alcanza los 246 mil 796 pesos y beneficia a las comunidades escolares, (estudiantes, maestros y padres de familia), de 18 instituciones educativas.

Además que el Programa de Accesibilidad, (rampas de acceso para personas con discapacidad), contempla en su primera etapa la construcción de 90 rampas que eliminan las barreras físicas, una de las preocupaciones de la alcaldesa Maru Campos Galván.

Destacó finalmente que se trabaja de manera coordinada con las autoridades de los cinco seccionales: Hiram Hernández de El Sauz, Alma Rodríguez de Ciénega de Ortiz, Raúl Ortega de El Charco, Angélica Anchondo de Colonia Soto e Indalecio Jurado de Guadalupe, así como de la zona centro para llevar obras de beneficio social a toda la zona rural.

Tags: