Local

Recontratarán empleados despedidos en cobach

Chihuahua.- El dirigente del sindicato del colegio de bachilleres, José Acuña Peralta, dio a conocer que los principales arreglos para que se diera marcha atrás al paro de labores que se tenía contemplado...
  • Por Gabino Sandoval
Recontratarán empleados despedidos en cobach

Chihuahua.- El dirigente del sindicato del colegio de bachilleres, José Acuña Peralta, dio a conocer que los principales arreglos para que se diera marcha atrás al paro de labores que se tenía contemplado fue el que se acordó la recontratación de los trabajadores despedidos y la asignación de comisionados al sindicato. 

En entrevista telefónica, Acuña Peralta indicó que a más tardar la semana que viene se tendrán ya las contrataciones de los trabajadores que fueron despedidos, sin embargo, se realizará un estudio sobre cada caso.

"Se va a hacer un estudio de los que no tienen causales fuertes para el despido, pero yo no creo que haya alguno para el causal que justifique el despido, entonces eso se va a arreglar a más tardar la semana que entra y luego se devolvieron las comisiones al sindicato y se van a respetar todo lo que está plasmado en las condiciones", acotó.

Explicó, que en el transcurso de la semana pasada recibió al licenciado Alfredo Atolini quien lo invitó al diálogo con la secretaría de Educación, asegurando que lo que se le decía al líder sindical se le iba a decir a la parte oficial, situación que lo convenció a acceder.

Con respecto a la asignación de las comisiones al sindicato, se refirió a todo el personal del Cobach que labora en las oficinas de la organización defensora de los trabajadores.

Asimismo, expresó que se pagarán de manera puntual todas las prestaciones que se tenían pendientes con el gremio de trabajadores del colegio de bachilleres, situación que se arreglará en breve.

Tags: