Noticias

Denuncian jornaleros explotación; les pagaban $70 diarios

Camargo.- Jornaleros del centro-sur del país aseguraron que fueron explotados en campos agrícolas del municipio de San Francisco de Conchos y ahora buscan el apoyo económico de la ciudadanía para regresar...
  • Por Editor Bal
Denuncian jornaleros explotación; les pagaban $70 diarios

Camargo.- Jornaleros del centro-sur del país aseguraron que fueron explotados en campos agrícolas del municipio de San Francisco de Conchos y ahora buscan el apoyo económico de la ciudadanía para regresar a su lugar de origen.

Lucio Hernández Saavedra y Juan López Bautista informaron en entrevista que desde hace quince días, un intermediario de la región fue por ellos hasta su comunidad prometiéndoles trabajo, horas extras, comida y buen sueldo en el corte de tomate en dicho municipio.

En ese momento se vinieron a trabajar 55 personas peor muchos de ellos se están saliendo del trabajo, otros se van a regresar a su pueblo y los que no tuvieron otra forma se quedaron a aguantar en la labor.

“La comida no servía, estuvimos expuestos a enfermarnos, los frijoles crudos y alimentos muy picosos, la producción de tomate no estaba muy buena, con esfuerzo sacábamos entre 65 y 70 pesos, lo cual es muy poco, por lo mismo aceptamos venir a trabajar acá para poder mantener a nuestra familia, ya que en Hidalgo no hay muchas oportunidades”, señalaron.

Narraron que desde el domingo están en el albergue El Peregrino en Camargo, para si alguien desea apoyarles económicamente, les faltan 2 mil pesos para poder llegar a su destino.

Tags: