Local

Debemos esperar a que sin voto no hay dinero se legisle en lo federal

Chihuahua.- El diputado panista, Miguel Latorre Sáenz, declaró que no podían hacer nada en el tema local para poder aprobar la iniciativa denominada sin voto no hay dinero, debido a que primero se debe...
  • Por Gabino Sandoval
Debemos esperar a que sin voto no hay dinero se legisle en lo federal

Chihuahua.- El diputado panista, Miguel Latorre Sáenz, declaró que no podían hacer nada en el tema local para poder aprobar la iniciativa denominada sin voto no hay dinero, debido a que primero se debe legislar a nivel federal.

En entrevista, el legislador blanquiazul explicó que de nada hubiera servido que se aprobara la reforma para disminuir el presupuesto de los partidos políticos si a nivel federal no se tiene trabajada la materia.

 "Es un tema que no está en la esfera nuestra, es un tema que está en la esfera federal. ¿Nosotros que podemos hacer?regularlo aquí en lo local y esperarnos a que se legisle en lo federal para que entre en vigor aquí, es decir, tendríamos un articulado  sin aplicación en tanto no se reforme en lo federal", detalló.

En este sentido, Latorre Sáenz destacó que prefirieron optar por emitir un exhorto al congreso de la unión para que dé celeridad a los trabajos en ese tema que ha sido solicitado por los ciudadanos.

Tags: