Local

Velan al padre Tomás en el templo de San Francisco

Chihuahua.- Por más de 60 años, el padre Tomas estuvo al frente del templo de san Francisco de Asís, donde el día de hoy a sus 83 años de edad , sufriera un paro cardiaco que terminó con la vida...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Por más de 60 años, el padre Tomás estuvo al frente del templo de san Francisco de Asís, donde el día de hoy a sus 83 años de edad , sufriera un paro cardiaco que terminó con la vida del sacerdote dominico.

Al padre Tomás se le había practicado una operación a corazón abierto, misma que se le complicó por problemas pulmonares y la semana pasada tuvo un paro cardiaco, falleciendo durante la madrugada de este viernes.

Será hasta mañana que estará el cuerpo del sacerdote en la iglesia ubicada en libertad y calle 15, iniciando con la ceremonia solemne de funeral mañana a las 12:00 de día, una vez terminada la ceremonia, pasarán a cremación y después depositarán las cenizas en las urnas destinadas a los frailes de la parroquia.

El padre Tomás Redondo, originario de España Madrid , entró a la orden cerca de sus 22 años de edad ,donde le dan su votos solemnes como fraile predicador, le ordenan sacerdote y pide se le asigne a una de las provincias de América latina , en esos años había un proceso de restauración por parte de la provincias españolas, lo envían a México , aquí en México viaja por varias ciudades pero las dos principales ciudades fueron el Distrito Federal y Chihuahua, donde duro veinte años compartiendo su experiencia de fe.

Tags: