Local

Tendrán bomberos equipamiento nuevo

Chihuahua.-El coordinador de bomberos Joel Estrada, recordó que al llegar a la administración en octubre del 2016, la principal petición de los elementos fue tener mejor equipamiento ya que en los últimos...
  • Por Michelle
Tendrán bomberos equipamiento nuevo

Chihuahua.-El coordinador de bomberos Joel Estrada, recordó que al llegar a la administración en octubre del 2016, la principal petición de los elementos fue tener mejor equipamiento ya que en los últimos 10 años no se había renovado, por lo que en el marco de la celebración del bombero espera el equipo nuevo llegue ya que es importado de Estados Unidos.

"La adquisición de este nuevo equipo conlleva un proceso administrativo, ya está siendo importado de Estados Unidos es equipo de excelente calidad, para que los elementos realicen su labor heróica", mencionó.

Cabe recordar fue el 31 de julio cuando el vocero de seguridad pública y bomberos, Jesús Reyes informó trabajan los bomberos con equipamiento obsoleto y sería a finales del mes de agosto cuando probablemente tuvieran una renovación, pues  el último equipo se obtuvo en un periodo del 2005 al 2010, incluye equipo acuático como lanchas, y en protección personal botas, pantalones, playeras, cascos, guantes, así como 15 bomberas, estos artículos son con los que actualmente trabajan.

Por esto el coordinador aseguró en una primera instancia tendrán nuevos uniformes y esperan en próximos meses adquirir cuatro nuevas bomberas para sofocar incendios.

Tags: