Noticias

Empieza a verter presa en Coronado

Jiménez.- El Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Mendoza Rede, informó que la presa Pico de Águila ubicada en el municipio de Coronado comenzó a verter con caudal de 43 metros cúbicos...
  • Por Editor Bal
Empieza a verter presa en Coronado

Jiménez.- El Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Mendoza Rede, informó que la presa Pico de Águila ubicada en el municipio de Coronado comenzó a verter con caudal de 43 metros cúbicos por segundo, esperando el tránsito de la avenida por Coronado, López, Allende, Jiménez y Camargo.

Mientras que en este municipio ya se comenzó a registrar una ligera corriente en el río Florido, esperando que la corriente aumente de manera considerable en las próximas horas; pidiendo a la comunidad el extremar las precauciones correspondientes.

"Sobre todo a las personas que tienen en la región maquinaria o animales cerca del caudal del río, estos 43 metros cúbicos son considerados como importantes y la corriente se pudiera llevar desde animales, vehículos hasta personas", destacó el comandante Mendoza Rede.

Es importante mencionar que elementos de Protección Civil ya están realizando el monitoreo correspondiente, mientras que agentes de Seguridad Publica mantendrán recorridos alejando a las personas de los laterales del lugar a fin de evitar una tragedia.

"Las personas que no hagan caso a las recomendaciones e ingresen al cuerpo de agua serán detenidas y trasladadas a la Cárcel por desacato a la autoridad, hay que ser prudentes y responsables", finalizó el titular policiaco.

Tags: