Espectáculos

Así sonaría el Kill ‘Em All de Metallica interpretado por Blink-182

Metallica es una banda que durante gran parte de su carrera se ha enfrentado a todo tipo de comentarios negativos al cambiar su sonido, que van desde el austero bajo de …And Justice For All, los temibles Load y Reload (sí,...
  • Por Redacción'
Así sonaría el Kill ‘Em All de Metallica interpretado por Blink-182

Metallica es una banda que durante gran parte de su carrera se ha enfrentado a todo tipo de comentarios negativos al cambiar su sonido, que van desde el austero bajo de …And Justice For All, los temibles Load y Reload (sí, se vale llorar), el intento de unirse a la oleada del nu metal a principios de los dos mil con St. Anger, su disco colaboración con Lou Reed (Lulu), sin dejar de lado su más reciente trabajo en Hardwired… to Self-Destruct! y su colaboración con Lady Gaga.

A pesar de todo son una de las bandas más grandes del género hoy en día, sin importar cuántos aseguren que “son unos vendidos” y que “eso no es metal, es pop”. Sin embargo, hace poco un sujeto con mucho tiempo libre llamado Ben Eller demostró a través de un video la delgada línea que existe entre el sonido de las canciones de Kill ‘Em All y el repertorio de punk rock de… ¿Blink-182?

Antes de que intenten lincharnos, les vamos a explicar qué fue lo que ocurrió. Resulta que Eller es un metalero que gusta de presumir sus habilidades en Youtube, así que un día con tal de matar el aburrimiento subió la afinación de su guitarra a una escala mayor (en lugar de una menor) para tocar estas poderosas canciones de Metallica, obteniendo un resultado bastante particular. Y aunque la mayoría logra conservar su esencia, al momento de escuchar “Seek and Destroy” y “Hit the Lights” no podemos evitar pensar en esa vibra de happy punk y sujetos en patinetas.

El equipo utilizado en el video fue una guitarra Suhr Modern Satin, un pedal de efectos Kemper Profiler, un amplificador Factory Supro, un bajo Fender Jazz de 5 cuerdas con pastillas Duncan Apollo y un pedal de efectos Sansamp. Si no nos creen, aquí les dejamos esta extraña prueba del delito…

Tags: