Noticias

Finalizan pláticas de primera ronda del TLC

Washington, EU.- Las negociaciones de la Primera Ronda de revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) concluyeron hoy en Washington y los representantes de la negociación trabajan...
  • Por Editor Bal
Finalizan pláticas de primera ronda del TLC

Washington, EU.- Las negociaciones de la Primera Ronda de revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) concluyeron hoy en Washington y los representantes de la negociación trabajan en los detalles de un comunicado trilateral, informó hoy una fuente oficial.

"Las negociaciones han concluido", dijo un funcionario en el Hotel Wardman Park, donde finalizaron los cinco días de negociaciones entre las delegaciones de México, Estados Unidos y Canadá, después de que fueron inauguradas a Nivel Ministerial el martes pasado.

Unos minutos después del mediodía (hora local de Washington), el negociador canadiense Steve Verheul confirmó a periodistas al salir de la sede de las reuniones que ya se trabajaba en el comunicado por parte de los equipos de los tres países.

Recientemente, representantes de Canadá en la negociación manifestaron su disposición a cumplir en tiempo con el calendario establecido para tratar todos los términos sobre el TLC, aunque, señalaron, que no por eso aceptarían un mal acuerdo.

La Primera Ronda de renegociación del TLC inició con el intercambio de propuestas formales de textos entre los Gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá, y en ella se discutieron diversos temas en materia de manufactura automotriz y el replanteamiento del Capítulo 19.

Tags: