Espectáculos

Viajan chihuahuenses a Carolina del Sur solo a ver el eclipse de sol

Lunes 21 de Agosto 2017, 10:13 am
Llegan de todas partes del mundo...
AAA

Chihuahua.-  Aunque usted no lo crea, pero una decena de chihuahuenses partieron a Carolina del Sur a presenciar el eclipse solar 2017, uno de los que están en aquellos lugares lejanos publicó en su Facebook que viajaron aproximadamente siete millones de personas de todas partes del mundo.

Un gran despliegue de policías participan en la vigilancia y ordenamiento de las personas que están esparcidos por todas partes, organizados en campamentos para ver el eclipse de sol total, que en Estados Unidos no se presentaba alguno similar desde el 1918 hace 99 años.

Abel Mendoza, es uno de los chihuahuenses que viajó hasta Carolina del Sur y publicó es su espacio social: “Pensé que era el único ñoño que viajó a ver el eclipse y no, la mitad de los Estados Unidos está viajando, he visto gente de India, otros paisanos y de Argentina…bueno les digo que hay gente hasta en los estacionamientos de Walmart”.

El camino de la totalidad comenzará cerca de Lincoln City, Oregon. El ancho de la sombra será de entre 90 y 112 kilómetros (60 y 70 millas). Quieres estén más cerca del centro de ese recorrido podrán experimentar más tiempo el fenómeno. La sombra cruzará de Oregon a Idaho, Wyoming, Nebraska, Kansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia y Carolina del Norte, para concluir en Carolina del Sur. 

La totalidad más prolongada se observará cerca de Carbondale, Illinois y será de dos minutos con 40 segundos. Las ciudades más grandes en el camino son Nashville; Columbia y Charleston, Carolina del Sur; Salem, Oregon; Casper, Wyoming; y apenas en el borde, Kansas City, Missouri. 

Según la página Space.com, la totalidad comenzará a verse en Madras, Oregon, a las 10:19 de la mañana, hora del Pacífico, y finalizará en Columbia, Carolina del Sur, a las 2:44 de la tarde, hora del este. 

Quienes se pierda el eclipse del 21 de agosto en Estados Unidos tendrán que esperar siete años para ver otro en el territorio continental. Si quieren ver el eclipse total de 2019, tendrán que viajar a Chile, Argentina o el Pacífico sur.

Reportero:  Redacción'
Ejecutómetro
Estado
2354
Chihuahua
553
Juárez
824
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?