Local

Amplía Uach la seriación a todas las carreras

Chihuahua.- El secretario general de la Universidad Autónoma, Javier Martínez, declaró que las materias seriadas en las facultades no son generalizadas por lo que cada caso debe ser analizado por separado. Lo...
  • Por Gabino Sandoval
Amplía Uach la seriación a todas las carreras

Chihuahua.- El secretario general de la Universidad Autónoma, Javier Martínez, declaró que las materias seriadas en las facultades no son generalizadas por lo que cada caso debe ser analizado por separado. La seriación fue aplicada por la rectoría a todas las escuelas y facultades de la máxima casa de estudios.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que en la facultad de medicina presuntamente se estaba impidiendo la inscripción regular a todo el semestre de alumnos que debían una materia, para que solo pudieran cursar la materia que llevaban atrasada.

En entrevista, Martínez expresó que cada caso debe ser analizado por separado y no es una generalidad de toda la universidad, pues solo son unas materias de las diferentes facultades.

"Cada alumno es un caso, si alguien quiere llevar por decir, anatomía dos y no a cursado anatomía uno, bueno pues es un caso distinto a que alguien ya curso las dos anatomías y de esas dos quiere llevar una materia de farmacología, por ejemplo, quizás farmacología no dependa de anatomía. Entonces ahí es donde la facultad es donde debe de analizar cada una de las solicitudes que le plantean los alumnos", acotó.

Explicó, que lo que se debe analizar al momento de la seriación de las materias es que no se este violentando la reglamentación interna de la facultad como el general académico.

"Aquí lo importante es que se respete tanto el reglamento interno de la facultad como el reglamento general académico, es donde tenemos que tener cuidado de que no haya una contraposición en ese sentido, pero eso se tiene que definir a nivel de cada caso porque si alguien va rezagado puede ser que vaya rezagado en materias seriadas o puede ser en no seriadas", afirmó.

Tags: