Nacional

Cae presunto líder del cártel Jalisco Nueva Generación

Ciudad de México.- Como presunto responsable de tráfico de drogas y armas hacia Estados Unidos, fue detenido ayer en Tijuana Armando “N”, El Coco, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (Cjng). El...
  • Por Editor Bal
Cae presunto líder del cártel Jalisco Nueva Generación

Ciudad de México.- Como presunto responsable de tráfico de drogas y armas hacia Estados Unidos, fue detenido ayer en Tijuana Armando “N”, El Coco, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (Cjng).

El Coco fue detenido por elementos de la Policía Estatal cuando circulaba a exceso de velocidad por la Vía Rápida Poniente, cerca del centro comercial Plaza Río.

El sujeto portaba una pistola tipo escuadra y una bolsa de plástico transparente que contenía droga sintética conocida como cristal.

Armando “N” es considerado por la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California como uno de los objetivos prioritarios y responsable del trasiego de droga y de armas hacia Estados Unidos por la frontera de Tijuana.

Al detenido se le vincula como operador de la célula delictiva conocida como “Los Erres” y era jefe de Tomás “N”, alias El Apache, detenido en meses anteriores y relacionado al frustrado atentado en contra de un mando de la Policía Estatal Preventiva en mayo.

Esta es la tercera vez que el sujeto es detenido, ya que en 2008 se le aprehendió por portación de arma, en 2010 por secuestro y delincuencia organizada.

El detenido y los objetos decomisados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de determinar su situación legal.

Tags: