Local

Calificación de Fitch Raiting abrirá paso a nuevas inversiones: Maru

Chihuahua.-En relación a la calificación de BBB+ que la empresa Fitch Raiting otorgó al municipio, por tener finanzas estables, la alcaldesa Maru Campos declaró, esto podría abrir paso a mayores inversiones. "Esto...
  • Por Michelle
Calificación de Fitch Raiting abrirá paso a nuevas inversiones: Maru

Chihuahua.-En relación a la calificación de BBB+ que la empresa Fitch Raiting otorgó al municipio, por tener finanzas estables, la alcaldesa Maru Campos declaró, esto podría abrir paso a mayores inversiones.

"Esto habla de varios indicadores que está haciendo el municipio, la administración de recursos, la gestión, el aumento de recaudación que la ciudadanía a realizado, posiciona la economía del municipio a buen nivel por lo que continuaremos trabajando", aseveró Maru.

Asimismo reconoció, esto podría abrir paso a empresas dispuestas a invertir y el aumento de empresarios locales, así como trabajar en la promoción de Chihuahua a nivel internacional.

Cabe mencionar, Fitch Raiting es una corporación financiera, cuyas divisiones ofrecen productos y servicios para la industria, califica a los distintos municipios desde AAA que significa mejores empresas de calidad, fiables y estables, hasta la letra D, la cual establece que ha  incumplido sus obligaciones y se considera en general faltará en la mayoría de estas.

De acuerdo a la calificación que se otorgó sobre la calidad crediticia de Chihuahua la cual se sustenta en que, continúa presentando fortalezas como una capacidad y eficiencia recaudatoria fuerte, donde referiría al Impuesto predial como punto importante para sostenerse.

Tags: