Local

Se envalentona Valenciano: no hay opción B en el súper préstamo

Chihuahua.- El presidente de la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del congreso local, Jesús Valenciano García, aseguró que aún cuando el ejecutivo se disponga a reestructurar...
  • Por Gabino Sandoval
Se envalentona Valenciano: no hay opción B en el súper préstamo

Chihuahua.- El presidente de la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del congreso local, Jesús Valenciano García, aseguró que aún cuando el ejecutivo se disponga a reestructurar la deuda pública por medio de Banobras, esta aprobación deberá ser por conducto del poder legislativo.

Lo anterior luego de que el jefe del ejecutivo, Javier Corral Jurado, diera a conocer que en caso de que no se apruebe la reestructura que propusieron para parte de la deuda pública tiene un plan B, que contempla realizar el acomodo del recurso mediante Banobras.

En este sentido, Valenciano García explicó en entrevista que ya se ha reunido él personalmente con el secretario de Hacienda para analizar el tema de la reestructura mediante el concepto de un banco agente que en este caso están contemplando como Banobras, sin embargo la aprobación se debería hacer mediante el congreso del estado.

"Aún así tiene que pasar por el congreso, aunque sea de banobras tiene que pasar por el congreso pero hay que analizar bien los pros y los contras y si realmente asegura una buena tasa de interés, que al final es lo que nos interesa, el tener el mayor ahorro posible", acotó.

Explicó, que si bien el banco en cuestión podría adquirir varios de los diez créditos que pretenden reestructurar, la oferta que hagan podrá obligar a otras instituciones bancarias a que hagan una mejor oferta en cuanto a la tasa de interés se refiere.

"Más que tomar los diez créditos bancarios funcionaría como un banco agente que si participaría por obtener varios de los créditos bancarios que se van a reestructura, lo cual va a terminar forzando a que en la puja los bancos interesados puedan ir con una tasa de interés más competitiva para poder levantar y que puedan seguir teniendo negocio con el estado de Chihuahua", afirmó.

Tags: