Local

Lo sentencian a 2 años de cárcel por abuso sexual

En un Tribunal de Control, un Juez sentenció a dos años de cárcel a Jorge Eduardo Salas Guerrero, de 19 años, por la responsabilidad penal del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una menor...
  • Por Editor 1
Lo sentencian a 2 años de cárcel por abuso sexual

En un Tribunal de Control, un Juez sentenció a dos años de cárcel a Jorge Eduardo Salas Guerrero, de 19 años, por la responsabilidad penal del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una menor de seis años.

En base a los hechos, el día 13 de agosto del 2016, el imputado (quien era vecino de la víctima) se encontraba en la casa de la menor y aprovecho un instante que la vio sola para introducirla al baño de la casa, y realizarle tocamientos obscenos.

El hermano de la niña se percato de los hechos e inmediatamente les contó a sus padres, los cuales informaron a las autoridades, además de acudir a la FEM a presentar la denuncia.

Agentes investigadores realizaron las diligencias pertinentes a fin de resolver este caso. Así mismo,  la menor fue valorada por un especialista en medicina legal y por el sicólogo, quienes establecieron que efectivamente la niña de seis años había sido abusada por este sujeto.

Luego de que el Juez valorara los resultados de los especialistas,  impuso prisión a Jorge Eduardo,  además de fijar el pago monetario como reparación del daño.

Tags: