Local

Denuncia diputada amenazas a trabajadores de Cecytech

Chihuahua.- La diputada del Panal, María Antonieta Mendoza Mendoza, denunció amenazas que recibieron los dirigentes de los sindicatos del Cecytech por parte de la secretaría de educación para que no...
  • Por Gabino Sandoval
Denuncia diputada amenazas a trabajadores de Cecytech

Chihuahua.- La diputada del Panal, María Antonieta Mendoza Mendoza, denunció amenazas que recibieron los dirigentes de los sindicatos del Cecytech por parte de la secretaría de educación para que no siguieran buscando el mejorar su situación mediante el congreso del estado.

Lo anterior, luego de que el día de ayer fueran a paro todos los planteles de la institución educativa en el  estado debido a que no les han querido dar servicio médico y prestaciones propias de trabajadores.

En este sentido, la legisladora local indicó en entrevista que con ella se acercaron dos de los dirigentes sindicales quienes le comentaron que la SEyD les había solicitado que dejaran de realizar gestiones mediante el congreso del estado.

"Tengo información de dirigentes sindicales, aquí hay dos grupos sindicales en el Cecyt, los dos se han acercado con una servidora y ellos me comentaron que ya les habían dicho por parte de la secretaría de educación pues que ya no le siguieran moviendo por el congreso", detalló.

Explicó, que tras la amenaza de no seguir gestionando en el legislativo, les comentaron que los afiliarían al IMSS, situación que generó enojo debido a que no se les respetaría la antigüedad de cada uno.

"Que van a sacarles la filiación al IMSS y que pues ni modo los que tienen antigüedad no se les va a reconocer, eso fue lo que les plantearon y por eso es la molestia", acotó.

Tags: