Local

Analizará cabildo reforma electoral este miércoles

Chihuahua.-Los regidores del ayuntamiento analizarán este miércoles durante la sesión de cabildo celebrada en la presidencia municipal, la reforma electoral que el viernes 18 de agosto aprobó el congreso...
  • Por Michelle
Analizará cabildo reforma electoral este miércoles

Chihuahua.-Los regidores del ayuntamiento analizarán este miércoles durante la sesión de cabildo celebrada en la presidencia municipal, la reforma electoral que el viernes 18 de agosto aprobó el congreso del estado.

Será en el punto siete de la orden del día, cuando los regidores analicen la forma de dar cumplimiento  a lo dispuesto por el artículo 202 de la constitución política del estado, en relación al oficio que envía el congreso mediante el cual remite copia del decreto por el cual se reforman  distintos artículos referentes al próximo proceso electoral.

Asimismo, las comisiones unidas de gobernación y seguridad pública, presentarán un dictamen en relación a la iniciativa de reforma de ley del sistema estatal se seguridad pública.

Otros de los dictámenes referentes a reformas será el presentado por la comisiones  de Juventud y gobernación, para modificar el reglamento de órganos de colaboración del municipio y el reglamento interior para la creación de los clubes de las juventudes.

En este sentido votaran para autorizar la participación  en actividades que permiten la acreditación del municipio como saludable, que asuma el compromiso para implementar y desarrollar el programa municipal de promocionar la salud.

Entre los puntos generales la regidora independiente, Verónica Grajeda presentará un punto de acuerdo referente al último informe de actividades del síndico Miguel Riggs.

Para finalizar, se someterá a votación el realizar la próxima sesión de cabildo en el seccional de El Charco el próximo 13 de septiembre, cabe mencionar se recorrieron la a fecha sea que se había anunciado será este miércoles cuando se celebraría en la zona rural.

 

Tags: