Local

Rompen filas Ernesto Ávila y su equipo en la audiencia

Miércoles 23 de Agosto 2017, 3:05 pm
AAA

Chihuahua.- Al filo de las 14 horas y al grito de ¡Rompan filas!, el secretario de salud, Ernesto Ávila Valdez y su equipo de trabajo, desistieron de seguir en la guerra de las audiencias públicas, abandonando el campo de batalla y dejando a los medios de comunicación en formación de ataque para entrevistarlo.

Desde temprana hora, al general Ávila se le intentó atacar por diversos puntos por parte de la prensa en relación a las licitaciones aplazadas en la dependencia que encabeza, utilizando a sus soldados rasos del equipo de comunicación social cómo carne de cañón ante el enemigo.

Una vez que los intentos por abordarlo por parte de los medios fueron constantes, el general Ávila resistió el embate y en todos los casos desestabilizó y salió avante de la batalla, al tomar su teléfono celular para realizar, eso parecía a primera vista, una llamada telefónica.

En el caso de los soldados rasos que le cuidaron en todos momento la espalda al secretario Ávila, por mensajes de texto solicitaban permiso a alguien en algún recóndito lugar sobre si podían entrevistar al secretario, los cuales usaron los misiles nucleares que en la guerra se conocen como "No va a dar declaraciones".

Otro de los frentes de guerra que libró sin ningún problema el secretario, fue el campo de batalla en la atención a la sociedad, ya que durante las cuatro de cinco horas que duró la audiencia pública, nunca atendió a alguien, por lo que en este embate ni siquiera tuvo que cargar su fusil.

El tema toral por el cual perdió la batalla ante los medios de comunicación ya que ni siquiera se puso de pie fue el de la licitación de análisis médicos que se aplazó hasta el viernes próximo, y que incluso ya llegó hasta el senado de la república.

Reportero:  Federico Martínez Vargas
Ejecutómetro
Estado
2354
Chihuahua
553
Juárez
824
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?