Local

Reúnen a Cantú a cientos en el Palomar

Con motivo de los festejos por el “Mes de la Juventud” emprendido por el Gobierno Municipal cientos de jóvenes chihuahuenses se reunieron en la explanada del parque El Palomar, para disfrutar de la...
  • Por Editor 1
Reúnen a Cantú a cientos en el Palomar

Con motivo de los festejos por el “Mes de la Juventud” emprendido por el Gobierno Municipal cientos de jóvenes chihuahuenses se reunieron en la explanada del parque El Palomar, para disfrutar de la conocida cantante, Paty Cantú, en un concierto masivo.

A través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación y la Subdirección de Atención a la Juventud se acercó a los jóvenes el show de la intérprete, quien deleitó a los presentes con éxitos como: Valiente, Corazón Bipolar, Rompo Contigo, entre otros. De esta forma se llega a la etapa final de los festejos del mes de la juventud, cuya clausura será con la entrega del premio “Agustín Melgar”, que reconoce el esfuerzo juvenil en diversas categorías.

Previo al concierto la alcaldesa, Maru Campos Galván, agradeció la asistencia de los jóvenes y los felicitó por aprovechar este tipo de espectáculos, que gracias al ahorro de la administración municipal que encabeza se logran llevar para beneplácito de los chihuahuenses.

Antes de que Paty Cantú pisara el escenario se llevó a cabo la gran final del concurso “Expresa tu Talento”, que tuvo como objetivo promover las cualidades de los inscritos mediante presentaciones previas a esta gran final, en la cual participaron cantantes, músicos, bailarines, e interpretes grupos de todos los géneros, que van desde música clásica hasta norteña. 

Los ganadores fueron: Ramsés (canto), Julio César Paredes (canto), Ximena Mendoza y Andrés (baile), Tania y su Unión Norteña (canto); los premios fueron 10 mil pesos al primer lugar -Ximena y Andrés-, 5 mil pesos al segundo lugar -Tania y su Unión Norteña- y 3 mil al tercero Julio César Paredes; además se grabará un disco con los mejores temas del evento para obsequiar algunas copias. 

En este mismo lugar estuvieron presentes por parte del Servicio Nacional de Empleo y la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, instancias que desarrollaron la Feria del Empleo Juvenil en la cual se ofrecieron plazas de empleo por parte de 40 empresas, el Servicio Nacional de Empleo  se dio a la tarea de realizar también un registro de todos los visitantes de esta feria para su bases de datos y  futuras ofertas.

Con la intención de concientizar a la juventud chihuahuense sobre el consumo de alcohol, el Gobierno Municipal efectuó la conferencia denominada “La Fiesta del Siglo”, que en  coordinación con la cervecería Heineken ofreció una plática amena y divertida para llevar el mensaje del consumo consiente y responsable, mediante videos fotos y emotivas anécdotas de Rodolfo Tercero, conferencista que externó algunos tips para que los jóvenes aprendan a divertirse sin usar el alcohol como método de fiesta y así, evitar accidentes innecesarios.

El titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, Marco Antonio Bonilla agradeció por parte de la alcaldesa Maru Campos a la empresa Heineken por el apoyo y el compromiso con la sociedad, para acercar este tipo de eventos a este sector tan importante dela población.

Tags: