La Fuente

*Reprobado Corral a un año de gobierno *La opacidad reina en Chihuahua *Nos leeremos la mente, dice EPN *La Metralleta rehúye al consejo estatal

Miércoles 30 de Agosto 2017, 6:07 pm
AAA

SI el gobernador de tu estado fuera tu vecino y tuvieras que ausentare durante varios días, ¿le confiarías la llave de tu casa? Esta pregunta la hizo Liébano Saénz, de Gabinete de Comunicación Estratégica, a chihuahuenses encuestados. El 32.4% respondió que sí, el 65.9% dijo no y apenas el 1.7% expresó no saber la respuesta. A la pregunta, en general, si el ciudadano aprueba o desaprueba la gestión de El Paisa, el 41.6% dijo que la aprueba y, en contraparte, el 54.0% declaró, en forma contundente, que la desaprueba. Luego, Liébano efectúa una interesante pregunta, muy bien formulada, con mucho sentido político. ¿Considera usted que su gobernador tiene las riendas de su estado o que las cosas se están saliendo de su control? El 31.1% manifestó que Corral tiene todo bajo control, pero el 62.2% expresó que todo se le sale de control. La encuesta incluyó 20 mil muestras y añade el segmento de los milennials, la Generación X y los Baby Boomers.

TAMBIÉN como quieren un diez en transparencia si, la verdad de las cosas, nada hay qué transparentar. Qué juiciosos y duros son con las dependencias del estado, porque si ya saben que no trabajan, para qué los evalúan. Como cuando no haces nada y todavía te piden que lo informes y lo publiques en la página oficial. Bueno, hay que ser comprensivos, con el desarticulado gabinete de El Paisa. Pero, en serio, que también no se pasen, porque el horno no está para bollos. Pensiones obtuvo un 0.28 y así quieren mandar al doctor Issa al congreso, al área más delicada y relacionada con la transparencia. Mario Mata, en la junta municipal, con un 38, en rango de cien, con toda la experiencia que tuvo como alcalde de Delicias, en serio, resulta incomprensible. Un 31.45 la secretaria de Obras Pública, ese hoyo por donde sale el chorro del presupuesto sin rendición de cuentas. Y El Pinedito con un 34.24 -se insiste, en rango de cien- pues tirado en el suelo, mordiéndose la lengua a más no poder. La consejería jurídica con un 32, de cien, qué bárbaros, borrado El Mac del mundo real. Anita Herrera en Trabajo, Concha Landa en Cultura y Alejandra Chavira en Relaciones Públicas, en niveles de tres de calificación. En serio, que cuadro tan deprimente, el gobernador ahogándose en su propio discurso.

EL Presidente se reunió ayer con diputados federales priístas y del verde, y aseguran que se veía muy, pero muy, relajado. Algo trae entre manos y se le notaba en un rostro sonriente, ahora que se acerca vertiginosamente la sucesión. Obviamente, soltó datos de su quinto informe de gobierno y tocó el tema de la agenda legislativa para este nuevo período ordinario de sesiones, que arranca el viernes. Pero, la cosa se puso buena, dicen los que asistieron a la comida, cuando se trató el tema de la sucesión, ineludible, en este momento. Peña Nieto dijo, ojo, que no le cerrará las puertas a nadie. Estaba todo su gabinete, incluso Pepe Meade y Osorio Chong, así como toda la bancada tricolor y verde de San Lázaro. La gente se quedó con el ojo cuadrado, cuando el presidente dijo que, al elegir el PRI candidato, “nos leeremos la mente”. Es decir, será la decisión adecuada, del tricolor, para dar la pelea en el 2018, que será la madre de todas las batallas. Así que, entre lo externo y lo que lea la mente de los priístas, se elegirá al candidato tricolor. Los diputados salieron con el alma en vilo de la comida, intentando descifrar al tapado del PRI.

SI miran en Polanco a El Metralleta Fernando Álvarez Monge, díganle que en Chihuahua lo andan buscando. Y es que, se anda haciendo pato para citar al consejo estatal, donde sabe que debe tocar el tema de las coaliciones. Álvarez Monge hace como que la virgen le habla y prefiere ir y venir de la ciudad de México, donde le hierven las venas con la grilla nacional. Su problema es que es presidente del PAN estatal y todavía no brinca, como quiere, a San Lázaro, en calidad de pluridiputado. Y tiene que citar al odioso consejo, ese rabioso órgano albiazul, en donde se le llama a las cosas por su verdadero nombre. Por ejemplo, quieren oír, de su propia boca, el argumento político, para efectuar una coalición con el Partido de la Revolución Democrática. El PRD tuvo menos de un punto porcentual en la elección pasada y su dirigente estatal, Pável Aguilar, está asociado con el duartismo que tanto decían odiar. Ahora que si la coalición, o alianza, es solo para dedalear candidatos, y eliminar a los de grupos contrarios, pues que lo diga, pero en el seno del consejo estatal.

No sabemos mucho de tecnología pero sí sabemos extrañarnos por las coincidencias. Desde que la Diputada María Isela Torres comenzó a cuestionar la legalidad de la gestión de Mi General aparentemente hubo preocupación entre los infiltrados que seguramente tiene comprados por doquier. Desde ya varios días los correos que le son enviados a la diputada en su cuenta oficial del Congreso local son rechazados especialmente si los mismos mencionan cualquier tema relacionado con la cuestionada dependencia. No queremos ser paranoicos pero al final de cuentas los números que se manejan entre Egro y Centrum sobran para suavizar cualquier escrúpulo profesional. Total que al final de la administración basta con ir de shopping a El Paso y quedarse allá para que las promesas de campaña se olviden.

Reportero:  Editora Ar
Ejecutómetro
Estado
2072
Chihuahua
462
Juárez
708
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
El día nota a nota
11:26 - Fuera de servicio y con bebé en brazos, policía frustra asalto en Brasil11:23 - Instalan sesión solemne en Camargo por 220 aniversario 11:05 - Rumoran que Emilio Azcárraga manda callar a Kate del Castillo11:03 - indemnizan con 7.5 mdp a seis víctimas más del Aeroshow10:49 - Buscan proteger a los animales de la calle 10:46 - Incremento de recurso a FGE deberá ser para infraestructura 10:44 - Aprueba cabildo ley de ingresos para el 201810:38 - Violan a tres menores en Juárez; una muere asfixiada 10:36 - NFL en México: La historia detrás del jersey de México y Marshawn Lynch10:34 - Estoy listo para segundo round con Canelo: GGG10:31 - Propone Mancera que candidato del Frente se someta al detector de mentiras10:30 - Encabeza regidor Germán Ávila sesión de cabildo 10:29 - Encuentran encobijado en carretera a Casas Grandes10:25 - Aracely Arámbula sigue encendiendo las redes al mostrar su curvilíneo cuerpo10:16 - Vídeo: Bomberos sufren accidente durante desfile en Puerto Vallarta10:08 - Qué alcanza con el salario mínimo10:02 - Inicia Geraldine Bazán proceso de separación09:55 - Treinta comediantes mexicanas denuncian acoso sexual09:31 - Presentan herramienta digital para agilizar trámites de desarrollo urbano09:27 - Lo detienen con heroína 09:04 - Presenta comunidad y familia su informe anual de actividades 08:46 - Celebran el día del músico al son de la banda en catedral08:46 - Impactan en la 20 y Niños Héroes08:40 - Se incendia casa en Vista Hermosa 08:15 - Derrapa estatal en la carretera a Aldama 08:00 - Bronco saca ventaja de más de 10 puntos a Margarita en la colecta de firmas07:58 - Se podría regresar a niveles de violencia de 2010: diputada 07:55 - Requiere fiscalía mas elementos para asumir mandos policiacos de occidente07:54 - Apoyará desarrollo social a secretaría de salud en la sierra 07:51 - Octubre, el mes más violento en 20 años; 2 mil 371 homicidios06:38 - Choca contra muro de contención en el canal 22:15 - Fallece el actor David Cassidy a los 67 años de edad21:05 - Buscan a madre e hija desaparecidas en Juárez
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?