Policial

Acusado de violación agravada hizo fuga en plena audiencia; no había policía

Chihuahua.- El reo que se fugó de la ciudad judicial luego de ser vinculado a proceso esta mañana por el delito de violación, se trata de Alberto A.A.. Respecto de las circunstancias que rodearon...
  • Por Editor Bal
Acusado de violación agravada hizo fuga en plena audiencia; no había policía

Chihuahua.- El reo que se fugó de la ciudad judicial luego de ser vinculado a proceso esta mañana por el delito de violación, se trata de Alberto A.A..

Respecto de las circunstancias que rodearon la fuga de un joven procesado del Centro de Justicia del Estado de Chihuahua, el Tribunal Superior de Justicia considera pertinente formular algunas precisiones:

El imputado Alberto A.A., acusado de violación agravada, se presentó de manera voluntaria la mañana de este jueves 31 de agosto a la audiencia de reanudación que tendría verificativo en el Centro de Justicia del Estado de Chihuahua.

El joven estuvo detenido preventivamente pero llevaba en libertad su proceso por no haber sido vinculado; no obstante, al reponerse el trámite, debía comparecer nuevamente ante el juez. Sin embargo, durante la audiencia y ante la ausencia del policía procesal cuya custodia marca el protocolo, y ante la inminente decisión del juez por dictar medidas cautelares que lo llevaran nuevamente tras las rejas, el acusado aprovechó para salir huyendo por la puerta de emergencia.

En consecuencia, el juez que lleva a cabo el caso dictó inmediatamente orden de aprehensión en contra del acusado, por sustracción de la acción de la justicia.

Ante la omisión, el Tribunal Superior de Justicia emprendió ya una indagatoria interna para reconocer el motivo de la ausencia del custodio referido y analizar las sanciones disciplinarias correspondientes así como implementar las correcciones debidas, aun cuando esta situación resulta inédita en la historia de este órgano de justicia.

Tags: