Cancha

Van Juárez y Parral por el título de la LEB Móbil Súper

Chihuahua.- Todo se encuentra listo para una edición más de las finales en la Liga Estatal de Béisbol Mobil Súper 2017, cuando arranque este viernes la serie por el título dentro de la temporada “Jesús...
  • Por Editor Bal
Van Juárez y Parral por el título de la LEB Móbil Súper

Chihuahua.- Todo se encuentra listo para una edición más de las finales en la Liga Estatal de Béisbol Mobil Súper 2017, cuando arranque este viernes la serie por el título dentro de la temporada “Jesús Salvador ‘El Bambino’ Avilés López”, donde Indios Juárez recibirá a Mineros de Parral en los primeros dos compromisos de siete posibles.

El estadio de béisbol Juárez Vive albergará los juegos uno y dos este viernes y sábado, de forma respectiva, donde la Tribu y Mineros de Parral buscarán obtener el galardón.

En la séptima jornada del rol regular, Indios Juárez se quedó con la serie tras ganar el primer encuentro seis carreras por tres con un total de 14 imparables. Parral empató en el segundo encuentro al son de cinco carreras por cuatro con nueve hits, frente a 12 de la Tribu y finalmente los de la frontera salieron avante al son de ocho carreras por una en el tercer duelo con 18 imparables.

Los de la cuarta zona llegan a la serie final luego de avanzar a la postemporada tras vencer a Faraones de Nuevo Casas Grandes en el duelo de comodín dentro del grupo A, dejando atrás a Rojos de Jiménez en los cuartos de final y a Mazorqueros de Camargo en la semifinal.

Mientras que, Indios Juárez llegó a la serie por el título luego de derrotar a Mazorqueros de Camargo en los cuartos de final (quienes avanzaron como mejor perdedor a semifinales) y eliminar a Algodoneros de Delicias en la antesala.

En la loma de los disparos, Álvaro Sandoval y Servando López le dieron la victoria a Indios y Julio César Rivera cargó con el descalabro en la serie ante Parral. Por su parte, Jonathan Quiñonez le otorgó el triunfo a Mineros, así como Alfonso Pulido y Alfredo Ruiz cargaron con la derrota.

A la ofensiva, durante su encuentro en temporada regular, Juan Plascencia terminó con siete imparables, incluido un cuadrangular, produciendo siete carreras y anotando cuatro en 13 turnos, seguido de Ricardo Torres con cinco producidas, tres anotadas, siete hits y dos cuadrangulares en 14 turnos.

Por su parte, Humberto Gutiérrez conectó dos imparables en los que anotó dos carreras y produjo dos más en cinco turnos.

La serie final es a ganar cuatro de siete posibles encuentros en formato 2-3-2, iniciando la serie en casa de Indios para trasladarse a Parral en los juegos tres y cuatro, así como el quinto de ser necesario. De requerirse un sexto y séptimo episodio, éstos serán de regreso a Juárez.

Tags: