Noticias

La gente gasta mas $25 mil por trimestre

Chihuahua.- Según datos del Inegi la gente de este estado gasta en un promedio de más de 25 mil pesos por trimestre, lo que se trasforma en más de 8 mil pesos por mes. Por primera ocasión el Inegi...
  • Por Reportero UMAP
La gente gasta mas $25 mil por trimestre

Chihuahua.- Según datos del Inegi la gente de este estado gasta en un promedio de más de 25 mil pesos por trimestre, lo que se trasforma en más de 8 mil pesos por mes.

Por primera ocasión el Inegi presenta los ingresos y gastos de los hogares representativos para cada estado para proporcionar un panorama estadístico del comportamiento de entrada y salida de dinero en los hogares.

Esta encuesta nacional estima que los hogares tengan un ingreso de 1.56 billones de pesos, teniendo como principal fuente de sustento, el ingreso por trabajo ocupando el más del 64% de este universo, seguido por transferencias con un 15% y el de alquiler de vivienda con 11%, además de otros similares que completan la gráfica.
 
Los estados con mayor gasto promedio son la Ciudad de México que reporta más de 43 mil pesos, seguido por Nuevo León con 35 mil 847 pesos por trimestre. Del otro lado las entidades federativas que tienen menor registro de gasto son, Oaxaca con 17 mil 991 pesos, y Chiapas con  16 mil 171 pesos en tres meses.

Dentro de la encuesta, Chihuahua se posiciona por debajo de los 28 mil 143 pesos siendo esta la media nacional, según el Inegi, los mexicanos gastan esta cantidad conforme a los siguientes porsentages, el 35.2% en alimentos y bebidas, el 19.3% en transporte, el 12.4% se gasta en servicios de educación, los rubros tales como vestido, calzado y cuidados de la salud ocupan en conjunto el 7% del gasto trimestral.

Tags: