La Fuente

*Convierte Reptor a ex directores en aviadores *Fermine vuelve al redil *La Merodio vuelve a brincarse las trancas *El diputado incongruente

Sábado 2 de Septiembre 2017, 6:10 pm
AAA

AL diputado de morena, Pedro Torres, no lo bajan de incongruente, pues como dice una cosa, hace otra. La última que se aventó en la torre legislativa fue hace apenas unos días, al conformarse la nueva mesa directiva. El legislador fue incluido en la planilla, pero Pedro Torres votó en contra de la integración de la misma. La incongruencia radica en que, si no estaba de acuerdo con esa mesa directiva, pues, lisa y llanamente, antes de votar en contra, debió haber solicitado que sacaran su nombre de la directiva, que no. Empero, a sabiendas de que había partido de un acuerdo ínter fracciones, consensado en palacio, y, que, esa sería la conformación de la nueva mesa para el período ordinario de sesiones, hizo como que la virgen le hablaba. Así que, se puso su traje de gatopardo, votó en contra, pero se quedó adentro de la directiva. Será que, son algunos los privilegios de que gozan los muchachos, como compensación viáticos y cierta influencia. O habrá sido que el legislador fronterizo levantó la mano sin darse cuenta y sin darse cuenta fue metido a chaleco a la mesa directiva. Como dijo chespirito, quién sabe, tal vez, a lo mejor…

AGUILAR Zínzer, abogado de Duarte, le ganó rotundamente el primer round a El Mac, consejero jurídico del estado. Le dobló las rodillas, del trancazo, y le dejó la baba de fuera, a punto de caer. Claro que, en el box, las cosas cambian de un momento a otro, porque la suspensión no toca el fondo del asunto. Sin embargo, la vox populi poco interés tiene en eso, y, en este sentido, la percepción es que El Paisa pierde. Lo peor no es solo eso: dicen en los corrillos políticos que se avecina una cascada de derrotas. Por ejemplo, que Ricardo Yáñez está a punto de salir y que también hay amparo en el caso de los terrenos que fueron vendidos y que mantienen a Garfio en la cárcel. La imagen de Corral anda, literalmente, por los suelos, debido a los desaciertos y desatinos jurídicos de su consejero. Lo más gracioso es que Maclovio Murillo, consejero jurídico del estado, diga que está preparado para contra reaccionarle a Duarte, cuando fue él quien empezó el ataque. Ha tenido todos los medios a su favor y, ahora, que empezó a fallarle el tema, se coloca solo contra las cuerdas. ¿Tan mal andarán las cosas en los expedientes que se ventilan en los juzgados?

LA senadora Lilia Merodio volvió a brincarse las trancas el lunes pasado, en Los Pinos, en una comida con el Presidente. A pesar de la oposición de su jefe de bancada, Emilio Gamboa Patrón, que le ponía las cruces, hizo uso del micrófono. En dos minutos, delante de toda la clase política, La Merodio dijo que el PRI necesita hacer un desdoblamiento a la sociedad civil. Este concepto hizo a Peña Nieto mover la cabeza para asentir y estar a gusto con la expresión. Así que, el dato fue visto como una señal, de ésas que todos buscan ahora en la sucesión presidencial. También le dijo que estaría agradecida no solo hasta el 2018, sino para siempre, por haber apoyado a los jóvenes y las mujeres durante su sexenio. Así que, el discurso de Lilia, no fue, como esperaba Gamboa una caja de pandora, o ataques a Enrique Ochoa, el presidente del comité ejecutivo nacional del PRI. Las cosas estuvieron bastante tranquilas y el presidente se vio relajado, en esa comida previa a su quinto informe de gobierno, en la residencia oficial de Los Pinos. No hay que descarta a La Merodio para Juárez, porque primero hay que ver quién abandera la candidatura a la presidencia de la república.

FINALMENTE, Fermine Ordóñez dio un paso atrás en su ingreso a morena y se reintegró al PRI. Aceptó en el comité la designación de Teokalli Hidalgo y Enrique Rascón, a quienes prometió impulsar y ayudar. No entrará El Pelochas a la secretaría general, pero el equipo estará presente en las tareas partidistas. Ya no quiso ser punto de conflicto, e incluso, por ese motivo decidió dejar pasar el tema del fiscal, asunto al cual, pese al palo dado, todavía se le movía la patita en los juzgados federales. Todo parece indicar que se sumará al proyecto que traen Alejandro Domínguez, Marco Quezada, Omar Bazán y Teokalli Hidalgo, para recuperar la capital del estado. Teokalli necesita ganar terreno para adquirir imagen, luego de la caída de La Tepo, a quien le pegó en México el duartazo que le dio Corral a Ferreyes. El Fermine se fue a la ciudad de México, donde sabe que se hacen los acuerdos, porque aquí Omar Bazán, nada más no lo veía ni lo oía, a pesar de los acuerdos hechos con anterioridad. Así que, vuelta a la hoja, para atrás los filders y a trabajar el proyecto que trae Reyes para todo el estado.

NADA más era cosa de tiempo para que empezaran los codazos y las patadas bajo la mesa en la rectoría. Obvio, entre El Reptor Luis Fierro y el secretario general, Javier Martínez, que no pueden verse ni en el face. El juego de las vencidas, para ver quién puede más, quién manda, está ya a todo lo que da en la Uach. Por lo pronto, el secretario le tiene parados a El Reptor los nombramientos por compromiso que hizo con los ex directores. Ese grupo pasó a formar parte de la aviaduría universitaria -y eso que está en crisis- porque les siguen pagando por no hacer nada. Los ex directores de Odontología, Ciencias Químicas, Enfermería y Bellas Artes, cobran puntualmente, cada quincena, sin hacer nada por ganarse el cheque. Gustavo Alatorre, Alfredo Urbina, Teresita de Jesús y Sánchez Trillo, dicen, andan en el limbo universitario. Luis Fierro les prometió crear nuevas direcciones para que le ayudaran a estar tirado en rectoría, pero el estado le tiene absolutamente frenado. Así que, no ha cumplido y, aparte, le tiene pegados a la ubre universitaria, sin justificación ni responsabilidades, por haberle auxiliado a dar de topes en la sucesión. Este asunto no tarda en tronar, porque existe demasiada oposición a la pretensión de Luis Fierro por crear burocracia inútil solo para cumplir compromisos absurdos. Dicen que lo que debe ocurrir es que esos ex directores agarren un gis y se vayan a dar clases a sus facultades, o, de plano, se jubilen o renuncien, pero a la de ya.

Reportero:  EditoraSD
Ejecutómetro
Estado
2072
Chihuahua
462
Juárez
708
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
El día nota a nota
11:26 - Fuera de servicio y con bebé en brazos, policía frustra asalto en Brasil11:23 - Instalan sesión solemne en Camargo por 220 aniversario 11:05 - Rumoran que Emilio Azcárraga manda callar a Kate del Castillo11:03 - indemnizan con 7.5 mdp a seis víctimas más del Aeroshow10:49 - Buscan proteger a los animales de la calle 10:46 - Incremento de recurso a FGE deberá ser para infraestructura 10:44 - Aprueba cabildo ley de ingresos para el 201810:38 - Violan a tres menores en Juárez; una muere asfixiada 10:36 - NFL en México: La historia detrás del jersey de México y Marshawn Lynch10:34 - Estoy listo para segundo round con Canelo: GGG10:31 - Propone Mancera que candidato del Frente se someta al detector de mentiras10:30 - Encabeza regidor Germán Ávila sesión de cabildo 10:29 - Encuentran encobijado en carretera a Casas Grandes10:25 - Aracely Arámbula sigue encendiendo las redes al mostrar su curvilíneo cuerpo10:16 - Vídeo: Bomberos sufren accidente durante desfile en Puerto Vallarta10:08 - Qué alcanza con el salario mínimo10:02 - Inicia Geraldine Bazán proceso de separación09:55 - Treinta comediantes mexicanas denuncian acoso sexual09:31 - Presentan herramienta digital para agilizar trámites de desarrollo urbano09:27 - Lo detienen con heroína 09:04 - Presenta comunidad y familia su informe anual de actividades 08:46 - Celebran el día del músico al son de la banda en catedral08:46 - Impactan en la 20 y Niños Héroes08:40 - Se incendia casa en Vista Hermosa 08:15 - Derrapa estatal en la carretera a Aldama 08:00 - Bronco saca ventaja de más de 10 puntos a Margarita en la colecta de firmas07:58 - Se podría regresar a niveles de violencia de 2010: diputada 07:55 - Requiere fiscalía mas elementos para asumir mandos policiacos de occidente07:54 - Apoyará desarrollo social a secretaría de salud en la sierra 07:51 - Octubre, el mes más violento en 20 años; 2 mil 371 homicidios06:38 - Choca contra muro de contención en el canal 22:15 - Fallece el actor David Cassidy a los 67 años de edad21:05 - Buscan a madre e hija desaparecidas en Juárez
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?