Policial

Los revisan por embriagarse en la calle y les hallan pistola

Chihuahua.- Una pistola y 12 cartuchos aún sin utilizar que, bien pudieron haber herido a una o varias personas al encontrarse en manos de presuntos delincuentes, fueron asegurados ayer domingo por elementos...
  • Por Editor Bal
Los revisan por embriagarse en la calle y les hallan pistola

Chihuahua.- Una pistola y 12 cartuchos aún sin utilizar que, bien pudieron haber herido a una o varias personas al encontrarse en manos de presuntos delincuentes, fueron asegurados ayer domingo por elementos de la policía municipal que encontraron un vehículo sospechoso en calles dela colonia Obrera, en el cual se embriagaban tres hombres que cargaban el peligroso artefacto.

Cerca del mediodía, al realizar recorridos de vigilancia por las avenidas Tercera y Decima, en la mencionada colonia, los efectivos municipales observaron a quienes se identificaron como Jorge Luis B. R., de 28 años de edad, así como a Jesús Antonio M. C. y José de la Luz R. L., ambos de 32, ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior de una camioneta y en plena calle, por ello se acercaron a cuestionarlos sobre la incorrecta conducta.

Los tripulantes actuaron de manera intransigente y se negaban a que los uniformados revisaran el automóvil; una GMC Yukón, color blanco, modelo 2000, sin placas de circulación y con un engomado de la ciudad de Cuauhtémoc que resultó estar dado de baja.

Tras la revisión, encontraron en la parte trasera de uno de los asientos, un arma de fuego marca Smith & Wesson, tipo escuadra, calibre 9 mm y con 12 balas en el cargador, asegurada como evidencia.

Ante ello, además de la falta administrativa, los policías procedieron al arresto por la portación ilegal de dicha arma y los trasladaron a la Comandancia Sur, donde el Juez Calificador los consignó al Ministerio Público para que éste determine lo procedente.

A su vez se realizarán indagatorias para determinar si dicha pistola no ha estado involucrada en otros hechos delictivos.

Tags: