Noticias

Se vendieron 14 mil 451 autos nuevos en ocho meses en la ciudad

Chihuahua.- Según cifras de la Asociación dé Distribuidoras de Automotores, se han vendido más de 26 mil 800 autos en el estado, en el tiempo que comprende de enero a julio, esta cantidad engloba los...
  • Por Reportero UMAP
Se vendieron 14 mil 451 autos nuevos en ocho meses en la ciudad

Chihuahua.- Según cifras de la Asociación dé Distribuidoras de Automotores, se han vendido más de 26 mil 800 autos en el estado, en el tiempo que comprende de enero a julio, esta cantidad engloba los autos colocados por menudeo y mayoreo, además de camiones y automotores pesados.

En la ciudad la suma de autos comercializados asciende a más de 14 mil 400 vehículos, por su lado  los municipios  del estado reportan las siguientes ventas, Casas Grandes con 2 mil 394 vehículos vendidos, Cuahutemoc coloco 1 mil 88 autos, en Delicias la  suma asciende a 1 mil 602, Parral obtuvo más de novecientos setenta ventas, Camargo cuarenta y Jiménez treinta y tres colocaciones.

En el ranking nacional otorgado por Amda, el estado grande se posiciona en el octavo lugar, solo con 143 ventas por debajo de la media nacional en lo que va del año.

Cabe señalar que en este reporte, liderado por la Ciudad de México con más 155 mil ventas, se pude observar que los estados con mayor colocación de vehículos son, el Estado de México con más 98 mil, Jalisco sumando 77 mil 280 y Nuevo León con 67mil 634 autos vendidos.

Tags: